Frente a la incertidumbre sobre las elecciones presidenciales de EE.UU. y otra importante caída en el precio del petróleo hacia la zona de los USD 45 por barril de Petróleo WTI, el mercado accionario local sumó una rueda más de bajas y acumula seis jornadas consecutivas de pérdidas. En este contexto el índice Merval cerró con una merma de 1,8% para ubicarse en los 16.807,36 puntos.
Después de varias ruedas de ganancias en las que testeaba nuevos valores máximos hasta alcanzar los 18.431 puntos, el Merval comenzó con una lógica corrección hacia el promedio móvil de 50 ruedas. Pero en el mismo, el índice líder buscó un rebote técnico cerrando por encima de los mínimos intradiarios, aunque no alcanzó para terminar positivo.
El Merval tendría que rebotar tras testear la media de 50 ruedas, pero dependerá en gran parte del contexto global y de los indicadores técnicos que aún se encuentran con pendiente negativa.
Por su parte, el índice Merval Argentina cerró en 15.463,43 unidades, perdiendo 1,2% respecto a la rueda previa. En tanto, que el Merval 25 se ubicó en los 18.160,92 puntos, cayendo 1,8%.
El volumen negociado en acciones en la Bolsa de Comercio estuvo cercano al monto operado el día anterior (se transaron en acciones ayer ARS 436 M). En tanto, en Cedears se negociaron ARS 17,1 M.
Las acciones más perjudicadas en la jornada del miércoles fueron: Petrobras (NYSE:PBR) (APBR), Edenor (BA:EDN), Tenaris (MI:TENR) (TS), Grupo Financiero Galicia (BA:GFG) (GGAL) y Cresud (BA:CRE) (CRES).
Sin embargo, las únicas acciones que lograron cerrar en positivo en un contexto local bajista fueron: Holcim (JMIN), Endesa (MC:ELE) Costanera (CECO2), Central Puerto (BA:CEPU) y Siderar (BA:SID) (ERAR).