Mi peor día de trading

Publicado 20.05.2022, 06:53 a.m

Días malos en el trading han habido muchos. Al principio, casi todos. Ya no por un tema económico, pues por suerte siempre tuve muy claro que debemos empezar con cuentas pequeñas, pero si a nivel de gestión emocional.

Un mal día de trading no es un día que pierdes mucho dinero, sino un día en que pierdes la confianza en ti mismo, en que te saltas las normas y llegas a quemar tu cuenta. No tu cuenta real, sinó tu cuenta emocional.

Esos días son muy difíciles de llevar. Acaba la sesión y entonces te das cuenta del desastre que has hecho. Y lo peor de todo no es ese día, es lo que llega después.

Las malos días de trading nunca llegan solos. Al día siguiente vas a querer compensar lo que ha pasado el día anterior (recuerda lo que he repetido cientos de veces, en trading no se recuperan pérdidas, se generan nuevas ganancias).

Esos días son muy peligrosos pues aún no estás recuperado a nivel mental de lo que ha pasado en la sesión previa, y los sentimientos de venganza son los que dominan tu operativa. 

En el siguiente vídeo encontrarás algunos ejemplos de malos días de trading y que podemos hacer para afrontar los siguientes días de operativa.

Es normal que vengan estos malos días. Y seguirán volviendo. No vamos a cambiar de la noche a la mañana. Pero lo más importante es que cada vez pase más tiempo entre esos días, hasta que llegue un punto que desaparezcan completamente.

 

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.