Recién se publicaron las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed (celebrada el pasado 20 de septiembre).
Estas confirman el tono hawkish del comunicado de prensa, las nuevas estimaciones económicas y financieras y los comentarios de Powell en su conferencia de prensa.
Todos los integrantes del comité de la Fed coinciden en que las tasas de interés deben permanecer en terreno restrictivo por un mayor tiempo, hasta que la inflación esté en franca convergencia hacia la meta de 2.0%. Además, las actas reflejan que la mayoría considera apropiado subir una vez más la tasa, tal cual como lo reflejó el diagrama de puntos (dot plot).
Las decisiones futuras de la Fed dependerán de los datos económicos, particularmente los de inflación y empleo.
Sobre el desempeño económico, la mayoría de los funcionarios consideró que el ambiente es de alta incertidumbre, lo que debería orillar a la Fed a proceder con cuidado respecto a su política monetaria.
El impacto inicial sobre el peso mexicano es limitado y se mantiene cotizando alrededor de $17.86 spot. Previo a las minutas, la moneda había borrado parte de las ganancias de la mañana por las noticias de que hubo disparos de cohetes desde el sur del Líbano hacia el norte de Israel, lo que genera preocupación de que el conflicto bélico se pudiera ampliar o expandirse.