Se ha alcanzado el objetivo de 1.1010, por lo que sólo una superación del nivel de resistencia marcado permitirá contar con un mayor crecimiento. Para implementar un escenario alcista, se necesita un factor fundamental bajista adicional para el dólar estadounidense y uno alcista para el euro.
Recordemos que hoy, se publicará un bloque de estadísticas macroeconómicas desde Europa y los Estados Unidos. Estamos hablando de los índices de la actividad empresarial en el sector de los servicios y del sector manufacturero de la economía. Una disminución de estos indicadores, para Alemania, Francia y el bloque monetario en su conjunto, es un factor fundamental bajista para el par. Posteriormente, se publicará el mismo informe para los Estados Unidos.
Dado que los datos se recibirán durante las sesiones comerciales europeas y americanas, existe el riesgo de que aumente la actividad comercial para este par de divisas.
Análisis técnico
Las cotizaciones del par de divisas EUR/USD alcanzaron el máximo anterior en 1.1010. Por lo tanto, están atrapados en una tendencia lateral entre 1.0940 y 1.1010. Un avance y posterior fijación de cotizaciones fuera de este rango de precios marcado, determinará la dirección del futuro movimiento de los precios.
Un retorno por debajo de 1.0940 aumentará el riesgo de que se reanude el movimiento bajista hacia 1.0880 y posteriormente hacia la zona de 1.0825-1.0830. Mientras que una ruptura de la resistencia, sobre 1.1010 abrirá el camino hacia los siguientes niveles objetivo de 1.1080 y posteriormente hasta el nivel de 1.1140.