Estas son las variaciones que han realizado los expertos de Monex en su cartera modelo:
Aumentar Alfa A (MX:ALFAA): Estamos aumentando la posición en nuestra cartera luego de que la emisora confirmara su intención de realizar la adquisición de Pacific Rubiales (PRE) en asociación con la empresa Harbour Energy LTD. Consideramos que esta operación aportará beneficios a la emisora en el mediano y largo plazo por lo que reiteramos nuestra recomendación de Compra y Precio Objetivo de $39.0
Comprar Grupo Financiero Inbursa (MX:GFINBURO): Estamos participando en la emisora, ya que en el último mes, su cotización ha presentado un ajuste de -8.5% vs un aumento del +0.1% del IPC. Además, consideramos que la integración de Banco Wal-Mart en sus resultados podría traer crecimientos atractivos en los Ingresos por Intereses y la Utilidad Neta.
Aumentar Peñoles (MX:PENOLES)* : Estamos aumentando nuestra posición en la emisora, ya que presentó un reporte positivo al 1T15 con crecimiento en Ventas y Ebitda de 5.7% y 13.7% respectivamente vs 1T14. Adicionalmente, si la economía estadounidense continúa mostrando señales de debilidad, podríamos esperar una mejoría en el precio del oro y la plata, lo que podría beneficiar la cotización de la emisora.
Aumentar Simec B (MX:SIMECB): Estamos aumentando la emisora luego de que presentara un excelente reporte al 1T15 con un crecimiento en Ventas y Ebitda de 4.8% y 74.8% respectivamente vs 1T14. Además, estimamos que la emisora se encuentra subvaluada y que presenta un atractivo rendimiento respecto a su Precio Objetivo de $54.0 para el 2015.
Disminuir TERRA13: Estamos disminuyendo nuestra posición en Terra para participar en otras emisoras aunque mantenemos una buena perspectiva debido a que se mantiene bajo un escenario favorable presentando un atractivo rendimiento para 2015, el cual considera un escenario de liquidez realizar adquisiciones y un avance a nivel orgánico en el portafolio (además de que la fuerte apreciación del dólar favorece el desempeño de la emisora). La Fibra es nuestra favorita en el Sector y en el Fibrómetro, ya que en un contexto de volatilidad en Tasas, la emisora mantiene un efecto defensivo al presentar un dividendo atractivo (pagó $0.48 por CBFIs).