Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

No intentes copiar tu trading

Por Psicología & Trading (Fernando Arias)Visión del mercado22.10.2021 07:04
mx.investing.com/analysis/no-intentes-copiar-tu-trading-200450469
No intentes copiar tu trading
Por Psicología & Trading (Fernando Arias)   |  22.10.2021 07:04
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Cuando empezamos en el mundo del trading, sabemos que la formación es importante. Posiblemente hayas hecho alguna formación que no sirve absolutamente para nada (de hecho, a mi mismo me pasó). Más adelante, encuentras a alguien que encaja con tu personalidad, su discurso es claro, sus métodos son los adecuados, y sin duda podemos decir que es un buen formador. 

Cuando llegamos a este punto, creemos que estamos en las mejores manos, y que debemos trabajar tal y como nos ha enseñado y que eso nos llevará a la consistencia. A partir de aquí, intentamos emular a ese trader. Sus patrones de entrada, su gestión del riesgo, sus salidas de mercado, etc.

Es un error muy común el querer copiar a alguno de nuestro mentores, sobre todo si creemos que es un buen mentor. A mi modo de ver, ese es un grave error. Y lo digo por experiencia, porque yo mismo lo cometí. 

Es todavía peor cuando hemos hecho varias formaciones y queremos copiarlos a todos, o incluso copiar a algunos en un tipo de estrategias de entrada y a otros en las salidas. 

Debemos tener en cuenta que no hay dos traders iguales, y por tanto no podemos copiar la forma de operar de nadie. Un formador te puede dar todas las herramientas técnicas y de lectura de mercado, te puede enseñar patrones, puedes trabajar el psicotrading, y puedes conseguir muchísimas cosas más. Diría que un buen formador te tiene que dar la base, todo lo que necesitas saber para afrontar con éxito los mercados, pero también te debe ayudar a adaptar el trading a ti mismo. 

En mi caso, cometí ese gran error cuando traté de emular al 100% la operativa de mi mentor. Había visto sus operaciones en directo, y eran realmente buenas. No obstante, cuando yo estaba en el mercado, no me salía igual que él. En su día me dijo algo que nunca olvidaré, y es que “en el trading tienes que encontrar tu propio camino”. Cada uno de nosotros somos de una forma distinta, tenemos una aversión al riesgo diferente o unas cualidades determinadas para leer el mercado. El mercado es totalmente subjetivo. Depende la temporalidad en la que trabajes puedes buscar una dirección u otra. ¿Qué quiere decir esto? Pues que es prácticamente imposible que puedas emular a otro trader en sus operaciones de forma consistente. 

En nuestro trading debemos sentirnos cómodos con nosotros mismos. Nuestro perfil de entrada que sea más agresivo o conservador, nuestros stops más ajustados o más holgados, nuestros profits fijos o con gestión activa, puedes hacer cierres parciales, puedes ir gestionando la posición subiendo el stop, ¡puedes hacer muchísimas cosas! ¿Y qué es lo correcto? ¿Lo que hace tu mentor? Para nada, lo correcto es lo que te funciona a ti. 

Y lamento decirte que lo que te funciona a ti no lo vas a encontrar de la noche a la mañana. Tienes que trabajar muchísimo en backtest (esa para mi es una de las claves del trading). No sirve de nada hacer cursos y ver otros tantos vídeos donde te explican ejemplos si eso no lo llevas al campo de batalla. 

Para trabajar y poder encontrar tu operativa, te diría hagas un buen plan de trading con tus diferentes tipos de entrada y que hagas un backtest del último año. Con ese backtest, con un determinado tipo de entrada, puedes analizar que tipo de gestión es mejor para ti (activa o pasiva), que ratios te funcionan mejor, que errores cometes, etc. Esto, con un buen estudio estadístico, te dará uno o dos patrones de entrada con una alta probabilidad de éxito. Cíñete a esos patrones. Sabes que funcionan. ¡Son tus patrones, es tu trading!

Te diría que existen cientos de formas de entrar al mercado, pero es imposible que los consigas aprender todos. Especialízate un unos pocos, y sácale el máximo rendimiento. Y si no no aparece ninguno, no entrés. El mercado volverá a estar ahí mañana.

No intentes copiar tu trading
 

Artículos relacionados

Inversor Global
Cómo prevenir las estafas piramidales   Por Inversor Global - 03.12.2021

Todos tenemos un amigo/a o familiar que nos invita a participar de un negocio "seguro" en el que tenemos que pagar una mensualidad o membresía ¿Verdad? Pues mucho cuidado, porque...

No intentes copiar tu trading

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (4)
Gre Ala
Gre Ala 01.11.2021 15:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Riego añrendizage estudio ganancia gArsntizada
logan belmont
logan belmont 24.10.2021 11:49
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
No dice absolutamente nada, deberían tener un editor que filtre adecuadamente estos artículos "vacíos" que solo deterioran la imagen de Investing.
Santiago Sarracino
Santiago Sarracino 24.10.2021 11:34
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Excelente consejo.
Juan Carlos Chavez
Juan Carlos Chavez 22.10.2021 7:52
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Totalmente de acuerdo 😎
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email