BRASIL: el PIB se contrajo menos de lo esperado
La economía de Brasil mostró una contracción de 1,6% en datos interanuales durante el primer trimestre, siendo menor a lo estimado por el mercado de -1,8% y comparado con un dato del -0,2% correspondiente al mismo período de 2014.
BRASIL: el Senado aprobó proyecto de ley de ahorros fiscales
Con 50 votos a favor y 18 en contra, el Senado brasileño aprobó un proyecto con medidas de austeridad que recorta los beneficios de pensiones y forma parte de la campaña de la presidenta Dilma Rousseff por reducir el creciente déficit fiscal y recuperar la confianza de los inversores.
BRASIL: Mejoró el superávit primario en abril
El superávit presupuestario primario del gobierno de Brasil ha mejorado en el mes de abril respecto al de marzo, pero el resultado no fue suficiente para darle un giro a las finanzas públicas y cumplir con la meta fiscal anual. El superávit primario fue de 10.085 millones de reales en abril, según informó el Tesoro brasileño. La cifra fue mayor al superávit de 1.464 millones de reales en marzo, pero muy por debajo de los 16.612 millones de reales del mismo mes de 2014. En los primeros cuatro meses del año, Brasil acumula un superávit primario de 14.795 millones de reales.
INTEL: negociaciones para comprar Altera
El fabricante de microchips y dispositivos PC, notebooks y tablets estaría cerca de cerrar un acuerdo para adquirir al fabricante de chips Altera (ALTR) a cambio de 15 billones de dólares. Intel (NASDAQ:INTC) podría pagar hasta 54 dólares por acción de Altera, marcando una prima de 15% sobre el precio de cierre del jueves, de 46,97 dólares.
GOOGLE presentó un nuevo servicio de pago móvil
El popular buscador de internet presentó Android Pay, una revisión de su servicio de pago móvil que reemplazará a Google Wallet. El nuevo servicio de pago estará incluido en la nueva versión del sistema operativo móvil de Google y funcionará sólo en minoristas de EE.UU.
AMAZON planea expandir su línea de productos
El gigante del comercio electrónico de los Estados Unidos planea la expansión de sus marcas propias para incluir artículos como leche, cereal, pasta y vitaminas. Para ello, Amazon (NASDAQ:AMZN) se ha acercado a productores de alimentos en busca de un socio. Sería la primera incursión de Amazon en artículos perecederos con marca propia. Amazon ya vende productos como pañales o cables USB bajo su marca Elements.