Los medios de comunicación internacionales más importantes, así como los recursos especializados, están llenos de diversas noticias del mundo de las criptomonedas, pero ninguna de ellas puede tener un impacto significativo en el precio del BTC. No solo estamos hablando del nuevo episodio de la popular serie “Los Simpson”, que presenta NFT, sino también del juicio a Sam Bankman-Fried y de las últimas detenciones en India. Todas estas noticias no pueden proporcionar un apoyo o presión significativa sobre el BTC y otras monedas.
Los inversores siguen esperando la decisión de la Comisión de la Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). Todos los demás acontecimientos palidecen en comparación con este factor fundamental, ya que para el desarrollo de una ola de crecimiento más poderosa, que pueda terminar con una renovación del máximo histórico, es necesaria una entrada de capital en el mercado de las criptomonedas. Esto se puede lograr abriendo el acceso a los inversores institucionales. Para ellos, la forma más comprensible y segura es un ETF (fondo de inversión cotizado en bolsa), que les permite invertir directamente en criptomonedas y no limitarse a comprar futuros.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, el Bitcoin continúa cotizando en un canal ascendente relativamente estrecho. En este caso podemos hablar de la formación de un corredor lateral, pero más ancho. El gráfico de los precios anterior muestra claramente que el canal está dirigido hacia arriba, pero el ángulo de inclinación no es grande, lo que indica la evidente debilidad de los compradores. Por lo tanto, un retorno por debajo del nivel de soporte de los 33 500 dólares provocará una ola de ventas. Hasta este punto, existe el riesgo de un mayor crecimiento del BTC.