Renta Fija: Banco Macro (BA:BMA) colocó en el exterior USD 400 M a 10 años al 6,75%. El BCRA mantuvo otra vez las tasas. EMISIONES DE DEUDA CORPORATIVA: Banco Macro colocó ayer un bono a 10 años de plazo por USD 400 M en el mercado internacional de deuda, con una tasa de retorno de 6,75% (mejor a la esperada por el mercado, la cual se encontraba por encima del 7%). Las ofertas recibidas fueron por USD 900 M, es decir 2,25 veces por encima del monto obtenido. Compañía general de Combustibles (CGC): Hoy saldría con un bono a 5 años por un monto de USD 300 M. El mercado espera que el rendimiento que obtenga se ubique en torno al 9,5% (indicativo).
DEUDA ARGENTINA: El Gobierno realizará la segunda ampliación de la emisión de Letras del Tesoro en dólares (Letes) por USD 600 M, con vencimiento el 30 de enero de 2017 (84 días de plazo). Por su lado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires saldrá al mercado local a colocar Letras del Tesoro en pesos a tasa fija por ARS 200 M a 42 días de plazo (vencimiento el 15 de diciembre de 2016). Las ofertas se recibirán hoy en el horario de 12 a 16 horas. LEBACS: En una nueva licitación semanal, el Banco Central mantuvo sin cambios las tasas de Lebacs, sosteniendo el retorno de las letras a 35 días 26,75%.
PRESUPUESTO: El Gobierno logró consensuar en el Presupuesto Nacional un acuerdo con las provincias para recortar el déficit fiscal en el ejercicio 2017 a 10 puntos del PIB. El entendimiento que se votará hoy en el recinto de la Cámara Baja. PRECIOS DE BONOS: Los bonos nominados en dólares en la Bolsa de Comercio volvieron a caer, en un marco en el que el dólar mayorista se mostró a la baja. El riesgo país medido por el EMBI+Argentina se incrementó a 461 puntos.
Renta Variable: El Merval encontró un soporte en la media de 50 ruedas, pero en un contexto de bolsas bajistas Tal como esperábamos, el principal índice accionario local continuó ajustando y alcanzó la zona de los 16.700 puntos (valor en el que se encuentra la media móvil de 50 ruedas) para buscar un soporte técnico y ubicarse por encima de la barrera de los 17.000 puntos. Pero influye un contexto de bolsas bajistas, las cuales mantienen una gran incertidumbre sobre el desenlace cerrado en las elecciones en EE.UU. del próximo 8 de noviembre, sumado a las señales que dará hoy la Reserva Federal sobre su política monetaria. En este escenario, el Merval cayó el martes 2,9% y se ubicó en las 17.107,63 unidades, mostrando su quinta rueda consecutiva de caídas. El volumen negociado en acciones en la Bolsa de Comercio en la jornada de ayer fue mayor respecto a la rueda previa y alcanzó los ARS 456,7 M.