Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0

Nvidia vuelve a destruir expectativas y continúa siendo líder

Por Shane NeagleBolsas de valores22.11.2023 10:38
mx.investing.com/analysis/nvidia-vuelve-a-destruir-expectativas-y-continua-siendo-lider-200470431
Nvidia vuelve a destruir expectativas y continúa siendo líder
Por Shane Neagle   |  22.11.2023 10:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
NVDA
+15.21%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
0700
+0.90%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
BTC/USD
+0.73%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
  • Nvidia es el fabricante de chips más valioso del mundo, con una capitalización bursátil de 1.23 billones de dólares
  • El fabricante de chips informó ayer de otro trimestre de ventas récord
  • La compañía proporcionó una sólida perspectiva de ingresos, lo que indica una fuerte demanda de chips de IA de gama alta

Nvidia (NASDAQ:NVDA) presentó otra serie de resultados alucinantes para el tercer trimestre, ya que la fuerte demanda de chips de inteligencia artificial de gama alta se mantendrá en los próximos años. Nvidia se centra ahora en ampliar su posición dominante en el entrenamiento de la IA mediante la introducción de nuevas aplicaciones de hardware y software.

Las acciones del fabricante de chips bajaban alrededor de un 1% en las primeras operaciones del miércoles, probablemente debido a la respuesta de compra de rumores y venta de hechos al último informe trimestral. Las acciones se han revalorizado un 25% en las últimas semanas.

Aplastar las expectativas es la nueva normalidad

Todo el mundo esperaba otra serie de brillantes resultados de Nvidia y la empresa volvió a cumplirlos. El beneficio ajustado por acción fue de 4.02 dólares, un marcado contraste con los 58 centavos del periodo anterior. Los analistas esperaban un beneficio por acción de 3.36 dólares.

Los ingresos aumentaron más de un 200% con respecto al mismo trimestre del año anterior, situándose en 18,120 millones de dólares, frente a los 16,090 millones previstos. Los ingresos por centros de datos ascendieron a 14,510 millones de dólares, un 41% más que el trimestre anterior y un 279% más que hace un año.

"Nuestro fuerte crecimiento refleja la amplia transición de las plataformas del sector desde la computación de propósito general a la acelerada y la IA generativa", afirma Jensen Huang, fundador y consejero delegado de NVIDIA.

Los ingresos por juegos aumentaron un 82% hasta los 2,860 millones de dólares, también por encima de los 2,700 millones que esperaban los analistas. Nvidia generó otros 416 millones de dólares y 261 millones procedentes de sus unidades de negocio de Visualización Profesional y Automoción.

El margen bruto ajustado siguió aumentando, situándose en el 75%. En el mismo periodo del año anterior, Nvidia registró un margen bruto ajustado del 56,1%. Los analistas esperaban un 72,5% para el tercer trimestre.

El gigante de los chips generó 7,040 millones de dólares de flujo de caja libre en el tercer trimestre, tras registrar unos ingresos de explotación ajustados de 11,560 millones de dólares.

"Las GPU, las CPU, las redes, los servicios de fundición de IA y el software NVIDIA AI Enterprise de NVIDIA son motores de crecimiento en plena ebullición. La era de la IA generativa está despegando", añade Huang.

En cuanto a las perspectivas para el cuarto trimestre, Nvidia dijo que prevé unos ingresos de 20,000 millones de dólares, más o menos un 2%. Los analistas esperaban unas ventas de 17,900 millones de dólares en el cuarto trimestre. El margen bruto ajustado se sitúa en el 75%, más o menos 50 puntos base.

Durante el tercer trimestre, Nvidia presentó la configuración de chip de GPU GH200, con más memoria que el H100 existente y un procesador Arm adicional a bordo. La H100 es cara y muy demandada.

"Según Srini Pajjuri y Jacob Silverman, analistas de Raymond James, "la demanda de GPU sigue superando a la oferta a medida que se amplía la adopción de la IA Gen en todos los sectores verticales.

No estamos demasiado preocupados por la competencia y esperamos que NVDA mantenga una cuota superior al 85% en aceleradores de IA generativa incluso en 2024".

A tenor de los comentarios sobre un acuerdo con Iris Energy, propietario de un centro de datos de minería Bitcoin con sede en Australia, el precio medio de los H100 es de unos 40,000 dólares por unidad.

En la cuerda floja

El mes pasado, el gobierno de EE.UU. tomó medidas para impedir los envíos a China de chips de inteligencia artificial más avanzados, incluidos los diseñados por Nvidia. Esta medida forma parte de un conjunto más amplio de medidas destinadas a impedir que Beijing adquiera tecnologías estadounidenses de vanguardia para reforzar sus capacidades militares.

La nueva orden ha ampliado las restricciones sobre una gama más amplia de chips avanzados y herramientas de fabricación de chips a otros países, entre ellos Irán y Rusia. Las nuevas restricciones subsanan las lagunas de las normas publicadas en octubre del año anterior y se espera que se actualicen al menos una vez al año, según el Departamento de Comercio estadounidense.

En respuesta a estas nuevas restricciones, Nvidia lanzó nuevos chips de inteligencia artificial dirigidos específicamente al mercado chino. Aunque estos chips incorporan muchas de las últimas funciones de inteligencia artificial de Nvidia, las especificaciones sugieren que ciertas medidas de potencia de cálculo se han reducido para adaptarse a las normativas estadounidenses impuestas recientemente.

Los gigantes tecnológicos chinos, como Tencent (HK:0700), han estado comprando agresivamente chips de IA de gama alta a Nvidia para intentar acumular estas reservas estratégicas antes de la aplicación de las restricciones estadounidenses a la exportación.

La dirección de Tencent admitió recientemente que había adquirido estratégicamente componentes de Nvidia para seguir avanzando en su modelo de IA generativa durante al menos "un par de generaciones”.

"Una de las cosas clave que hemos hecho ha sido, de hecho, ser los primeros en hacer pedidos de [el] H800, y eso nos permite tener un inventario bastante bueno", declaró Martin Lau, presidente de Tencent.

Nvidia dijo el martes que espera que sus ventas del cuarto trimestre en China "disminuyan significativamente". La directora financiera de la compañía, Colette Kress, dijo en una carta a los accionistas que Nvidia está bien posicionada para "compensar con creces" el descenso de las ventas en esta región.

Kress añadió que las previsiones para el cuarto trimestre habrían sido mayores de no ser por las restricciones centradas en China. También reconoció la incertidumbre que rodea a la magnitud del efecto negativo sobre el negocio de la compañía en China debido a los controles a la exportación, aunque añadió que Nvidia también podría lanzar algunos productos nuevos en cooperación con el gobierno estadounidense.

Mientras tanto, el fabricante de chips está trabajando con clientes de China y Oriente Medio para obtener las licencias de exportación necesarias de EE.UU. En los últimos trimestres, China ha contribuido en más de un 20% a los ingresos de Nvidia por centros de datos, según Kress.

"Los controles a la exportación tendrán un efecto negativo en nuestro negocio en China, y no tenemos una buena visibilidad de la magnitud de ese impacto ni siquiera a largo plazo", dijo Kress.

***
Shane Neagle es el EIC de The Tokenist. Consulte el boletín gratuito de The Tokenist, Five Minute Finance, para obtener un análisis semanal de las principales tendencias en finanzas y tecnología.

¡Que no se te escapen las promociones del Black Friday! Haz clic aquí para obtener tu InvestingPro con un DESCUENTAZO.

Nvidia vuelve a destruir expectativas y continúa siendo líder
 

Artículos relacionados

Nvidia vuelve a destruir expectativas y continúa siendo líder

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email