Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Optimismo económico luego de sólidos datos de manufactura en el extranjero

Publicado 01.06.2021, 09:10 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Los principales futuros de índices de EE.UU. apuntan actualmente a una apertura al alza el martes a medida que se reanudan las operaciones después del largo fin de semana festivo.

Las acciones están preparadas para sumarse a las fuertes ganancias de la semana pasada en medio del optimismo económico luego de los sólidos datos en el extranjero sobre la actividad manufacturera.

Los datos mostraron que la actividad manufacturera china se expandió a un ritmo más rápido en el mes de mayo, mientras que la actividad manufacturera de la zona euro se expandió a un ritmo récord en mayo a pesar de los cuellos de botella.

No mucho después del inicio de las operaciones, el Institute for Supply Management tiene previsto publicar su informe sobre la actividad manufacturera en los EE.UU. En el mes de mayo.

Los economistas esperan que el PMI manufacturero del ISM se ubique sin cambios en 60.7, con una lectura por encima de 50 que indica un crecimiento en el sector manufacturero.

No obstante, la actividad comercial en general puede estar algo moderada antes de la publicación del informe mensual de empleo del Departamento de Trabajo, que el viernes sigue de cerca.

Los economistas esperan actualmente que el empleo aumente en 664,000 puestos de trabajo en mayo después de subir en 266,000 puestos de trabajo en abril. También se espera que la tasa de desempleo caiga al 5.9 por ciento desde el 6.1 por ciento.

Las acciones estadounidenses cerraron al alza el viernes en medio de un creciente optimismo sobre la recuperación económica gracias a los datos económicos optimistas y las perspectivas de un estímulo fiscal adicional.

El presidente Joe Biden dio a conocer el viernes un presupuesto de $ 6 billones para el próximo año que está repleto de nuevos programas de redes de seguridad para los pobres y la clase media.

Sin embargo, a pesar de los datos sólidos y las perspectivas de estímulo masivo, las ganancias fueron modestas para todos los principales promedios de hoy, ya que el interés de compra se mantuvo algo moderado.

El Dow Jones cerró con un alza de 64.81 puntos o 0.2 por ciento a 34,529.45, más de 100 puntos por debajo del máximo del día. El Nasdaq cerró con una ganancia de 12.46 puntos o 0.1 por ciento en 13,748.74. El S&P 500 terminó con 3.23 puntos o un 0.1 por ciento a 4,204.11.

Durante la semana, el Dow Jones ganó alrededor de un 0.9 por ciento, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 agregaron un 2.1 por ciento y un 1.2 por ciento, respectivamente.

Las acciones de Salesforce.Com (NYSE:CRM) subieron casi un 6 por ciento después de que la compañía reportó ganancias del primer trimestre de $ 469 millones o $ 0,50 por acción, frente a $ 99 millones o $ 0,11 por acción el año pasado. Las ganancias ajustadas fueron de $ 1,14 mil millones o $ 1,21 por acción para el período.

La compañía elevó su pronóstico de ganancias para todo el año, diciendo que ahora espera ganancias ajustadas de $ 3.79 a $ 3.81 por acción e ingresos de $ 25.9 mil millones a $ 26.0 mil millones, frente a un pronóstico anterior de $ 3.39 a $ 3.41 por acción e ingresos de $ 25,65 mil millones a $ 25,75. mil millones.

Amgen (NASDAQ:AMGN), Chevron (NYSE:CVX), Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) y United Health (NYSE:UNH) registraron ganancias modestas, mientras que General Electric (NYSE:GE), Travelers (NYSE:TRV), Boeing (NYSE:BA), Caterpillar (NYSE:CAT) e Intel ( NASDAQ:INTC) estuvieron entre los perdedores notables.

El estado de ánimo fue positivo después de que una lectura de inflación preferida por la Reserva Federal mostrara una aceleración en el ritmo de crecimiento de los precios, pero no tanto como los comerciantes habían temido.

La lectura de los precios al consumidor subyacentes mostró que el ritmo de crecimiento de los precios se aceleró hasta el 3.1 por ciento en abril desde el 1,9 por ciento de marzo.

Si bien el aumento de los precios superó las estimaciones de los economistas, el salto aparentemente no fue tan severo como para generar preocupaciones sobre el endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal.

La Fed ha atribuido el reciente aumento de los precios a "factores transitorios" y ha insinuado repetidamente que no considerará un ajuste hasta que los precios superen el 2 por ciento durante "algún tiempo".

El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan se revisó ligeramente al alza a 82.9 en mayo desde un 82.8 preliminar, coincidiendo con las previsiones del mercado. La lectura aún apunta al nivel de confianza del consumidor más bajo en 3 meses.

Los ingresos personales en los EE.UU. cayeron un 13.1 por ciento mes a mes en abril, en comparación con las expectativas del mercado de una caída del 14.1 por ciento después de que los ingresos aumentaron en un 20.9 por ciento revisado en marzo.

El gasto personal aumentó un 0.5 por ciento con respecto al mes anterior en abril de 2021, luego de un aumento revisado al alza del 4.7 por ciento en marzo. 


Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.