Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Optimismo en activos de riesgo

Publicado 01.02.2017, 09:45 a.m
Actualizado 29.03.2022, 02:00 a.m

Optimismo en activos de riesgo, con mercados accionarios en Europa y Asia registrando ganancias entre 0.5% y 1.0%, y las principales referencias del petróleo apreciándose 0.7% en promedio, toda vez que los inversionistas asimilan buenos reportes corporativos (e.g. Apple (NASDAQ:AAPL), Siemens (DE:SIEGn) y Volvo (ST:VOLVb)) y la posibilidad de que el Presidente Trump centre su atención en estos momentos en temas fiscales, dejando de lado de manera momentánea su agenda proteccionista. Esta situación tiene lugar previo a la primera decisión de política monetaria de la Reserva Federal esta tarde.

En el frente político destacan tres noticias: (1) Voto parlamentario en Reino Unido sobre la implementación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa para llevar a cabo el Brexit, (2) encuestas en Francia mostrando una ventaja de Emmanuel Macron sobre Marine Le Pen y François Fillon, y (3) la decisión de Trump de nominar al Juez Neil M. Gorsuch para ocupar un puesto en la Suprema Corte.

En la agenda económica China dio a conocer ayer por la noche el PMI manufacturero de enero ubicándose en 54.6pts (consenso 51.3, previo 54.5) así como la figura no manufacturera del mismo mes en 51.3pts (consenso 51.2, previo 51.4). Asimismo, Japón publicó el PMI manufacturero final de enero en 52.7pts (previo 52.8pts), mientras para la Eurozona esta encuesta se ubicó en 55.2pts (consenso 55.1, previo 55.1). El sentimiento empresarial también fue dado a conocer en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, con un balance modestamente favorable.

Agenda de suma relevancia este miércoles en EE.UU. conforme el FOMC anunciará su primera decisión de política monetaria a la 1:00pm para la cual no anticipamos movimientos al rango vigente de la tasa de los Fed Funds de 0.50-0.75%. En esta ocasión únicamente se dará a conocer el comunicado, sin conferencia de prensa de Yellen. Habrá importantes datos, iniciando a las 7:15am con el reporte de empleo del ADP correspondiente a enero (Banorte-Ixe 170, consenso 168K, previo 153K), a las 8:45am se publica el PMI manufacturero final de enero de Markit (Banorte-Ixe 55.1pts, consenso 55.1pts, previo 55.1pts), a las 9:00am el ISM manufacturero del mismo periodo (Banorte-Ixe 54.5pts, consenso 55.0pts, previo 54.5pts) junto al gasto en construcción de diciembre (consenso 0.2%, previo 0.9%) y a las 9:30am los inventarios semanales de crudo del DOE (consenso +2.6M, previo +2.8M, API +5.8M). Asimismo, durante el día se conocerá la venta de vehículos de diciembre.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Sobre información trimestral destacan los reportes de Mattel (NASDAQ:MAT), Symantec (NASDAQ:SYMC), Facebook (NASDAQ:FB), MetLife (NYSE:MET) y Marathon Petroleum. En nuestro país a las 8:00am el IMEF publica su encuesta PMI manufacturero (Banorte-Ixe 46.9pts, consenso 47.1pts, previo 47.7pts) y no manufacturero (Banorte-Ixe 47.8pts, consenso 48.5pts, previo 48.7pts) seguidas de las remesas familiares de diciembre (Banorte-Ixe 2,592mdd, consenso 2,450mdd, previo 2,363mdd). En cuanto emisiones, Banxico subastará instrumentos del IPAB de 3 (BPAG28), 5 (BPAG91) y 7 años (BPA182). Adicionalmente, de las 10:00am a las 11:30am se llevará a cabo una subasta de permuta entregando los Bonos M May’31, Nov’34 y Nov’38 a cambio del Nov’42. Por otro lado, a las 11:00pm se anuncia la confianza del consumidor de enero en Japón.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.