Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com.
- PancakeSwap (CAKE): la 39º criptomoneda líder
- Un mercado alcista de monedas Pancake
- NFT: El nuevo mercado de activos de moda
- Refinable (FINE) acaba de salir y es el activo nativo del NFT
- Invierta sólo lo que pueda permitirse perder
Es difícil de creer que un activo llamado pancakeswap (CAKE) tenga una capitalización de mercado de más de 5,100 millones de dólares y esté entre los 40 primeros de la jerarquía de divisas digitales. El refinable (FINE) es una nueva moneda digital orientada al floreciente mercado NFT o mercado de monedas no fungibles. Aunque el FINE ocupa el puesto 3,030 según CoinMarketCap, la moneda del NFT podría subir precipitadamente con el mercado digital emergente.
PancakeSwap (CAKE): la 39º criptomoneda líder
Si Elon Musk, Snoop Dog, Mark Cuban y compañía se declaran fanáticos del dogecoin, no es probable que otras celebridades tarden mucho en desarrollar un afecto por el pancakeswap (CAKE), a juzgar por su nombre.
PancakeSwap se describe a sí mismo como un DEX (intercambio descentralizado) basado en la Binance Smart Chain (cadena inteligente Binance) lanzado por desarrolladores anónimos con una inclinación por los alimentos para el desayuno y los conejos. La moneda digital y producto de protocolo para la gobernanza de la comunidad —la capacidad de cultivar monedas generadoras de liquidez— incorpora otras características que permiten a los usuarios obtener recompensas.
El cable en el sitio web afirma,
"Da la vuelta al PASTEL, recoge el SIROPE y apueste por PancakeSwap, el mejor intercambio descentralizado de la Binance Smart Chain."
Un mercado alcista de monedas Pancake
La acción de precio del CAKE es otra de las razones por la que los especuladores están recurriendo a las criptomonedas, en busca de la siguiente moneda que ofrecerá impresionantes rendimientos.
Fuente de todos los gráficos: CoinMarketCap
El gráfico muestra que en septiembre de 2020, la moneda CAKE tenía un valor de 0.000232 dólares. A finales de 2020, había subido hasta 62.6 centavos. El 12 de mayo, se negociaba al nivel de 30.70 dólares. Esos intercambios de Pancake se dispararon, hasta una capitalización de mercado de más de 5,100 millones de dólares, colocándolo en el nivel superior de la clase de activos de las criptomonedas.
NFT: El nuevo mercado de activos de moda
Una moneda no fungible o NFT es una unidad de datos almacenados en un libro de contabilidad digital, o blockchain, que certifica que un activo digital es único y no intercambiable. Las NFT pueden representar fotos, vídeos, audios y muchos otros tipos de archivos digitales.
Cualquier cosa se puede monetizar y vender como NFT. El 19 de febrero, un GIF animado de Nyan Cat, un meme de 2011 de un gato pop-tart volador, sea lo que sea eso, se vendió por más de medio millón de dólares.
Recientemente, Grimes, el músico y socio de Elon Musk de Tesla (NASDAQ:TSLA), vendió parte de su música por más de 6 millones de dólares. Jack Dorsey, fundador de Square (NYSE:SQ) y Twitter (TWTR), está promocionando su primer tuit simbólico con ofertas que alcanzan los 2.5 millones de dólares. Las personas que venden estas NFT han sido apodadas "criptoestafadoras".
Refinable (FINE) acaba de salir y es el activo nativo del NFT
Si las NFT están ganando millones, ¿por qué no tener una moneda que refleje el nuevo mercado? El refinable (FINE), en su web, dice que es:
"El primer gran mercado NFT de BSC (Binance Smart Chain), que empodera tanto a los creadores individuales como a las marcas favoritas del público para que puedan crear, descubrir, operar y aprovechar fácil y asequiblemente las NFT"
La moneda digital FINE ocupa el puesto 3,030 de entre las 9,753 criptomonedas que flotan en el ciberespacio. La moneda es demasiado nueva para tener datos sobre su capitalización de mercado, pero tiene un historial de precios.
El gráfico muestra que el FINE parecía ir a comenzar a operar el 27 de abril de 2021, en el nivel de 8.35 dólares. Cayó hasta el nivel de 1.83 dólares el 12 de mayo. Según CoinMarketCap, la capitalización de mercado totalmente diluida a fecha de 12 de mayo asciende a casi 925 millones de dólares.
Si el mercado de NFT sigue creciendo, el FINE podría ser una ganga por debajo de 2 dólares por moneda. También podría terminar en el montón de chatarra criptográfica con miles de otras monedas digitales.
Invierta sólo lo que pueda permitirse perder
Soy un tipo práctico al que le gusta tocar y sentir los activos. Si tengo acciones de algo, es reconfortante saber que hay una sede, una planta, una propiedad y un equipo. Y que tiene también gestores y empleados. Cuando poseo una moneda fiduciaria, puedo meterla en mi billetera, en una caja fuerte o en el banco. Puedo mantener y almacenar materias primas y puedo vivir en bienes inmuebles.
La conclusión cuando se trata de criptomonedas o NFT es que sólo hay que gastar lo que se está dispuesto a perder. Se puede ganar una fortuna, pero la recompensa conlleva un riesgo, por lo que cada centavo invertido está en juego con estas inversiones.