Consiga un 40% de descuento
🚨 Los mercados están a la baja. Desbloquea valores infravaloradosBuscar valores ahora

Para meditar acerca de inversiones en crIptomonedas

Publicado 13.03.2021, 10:11 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Las 'Criptos'

Las monedas digitales o criptomonedas han sido un elemento de atención para la comunidad en general y principalmente al sector de inversiones financieras. Tanto así que está creciendo permanentemente la atracción de nuevos y principiantes inversores al sector que mueve grandes masas de dinero diarias.

Los nuevos inversores

Esos nuevos inversores llegan como desbocados ante el brillo y la inmensa luz que emanan estos nuevos negocios. Sumado a esto se debe agregar que gran cantidad de habitantes del mundo se encuentran en estados conflictivos a nivel personal por el efecto post pandemia, que ha dejado a muchos sin fuentes de ingresos y eso amerita la imperiosa necesidad de búsqueda de posibilidades de trabajo donde la inversión se muestra como una muy apetecible.

Lo que sucede es que todos los nuevos inversores desconocen los principios básicos que gobiernan el rubro como también la necesidad de comprenderlo en su totalidad antes de abordarlo. El ingreso prematuro a estos negocios sin la debida orientación es muy peligroso y finaliza con la rápida y violenta pérdida de todo lo invertido.
Por esto los inversores que luego de transitar un pequeño lapso de tiempo en los negocios financieros descubren las crytos y su volatilidad son atraídos fuertemente a operar este tipo de productos o instrumentos financieros con resultados nefastos para sus bolsillos.

Negocio inestable

La inestabilidad en su cotización que posee los criptomonedass es enorme y muy peligrosa para quien no conoce como manejarse en estas aguas. De hecho mucha gente se mete directamente a comprar BITCOIN o lo que es peor a operarlo sin conocimiento previo de los niveles de movimientos posibles a efectos de prever los stops adecuados de sus operaciones.

El gran secreto 

Agrego este comentario entre comillas extraído de una publicación del Instituto Español de la Bolsa.

“Hay un secreto detrás de BITCOIN, que lo hace muy peligroso para quienes lo consideran un vehículo de inversión en lugar de puramente especulativo.
BITCOIN es peligroso para el medio ambiente. Increíble para una moneda digital.
Un estudio de la Universidad de Cambridge ha demostrado la increíble cantidad de electricidad que se requiere para extraer Bitcoins.”

Como es sabido el proceso de la minería de Bitcoin implica resolver problemas matemáticos grandes y complejos para crear nuevos Bitcoins y actualizar asi la denominada Blockchain. Esto es para asegurar la autenticidad de las transacciones de la cadena de bloques.

Pero existe debajo de todo este negocio brillante un gran problema que lo empaña por completo. Cono el proceso matemático que deben realizar poderosos ordenadores para producir 1 BITCOIN es muy grande se crea la necesidad de una cantidad cada vez mayor de energía y electricidad para esos equipos durante su funcionamiento que es de 24x7.

Para entender mejor este fenómeno y alcanzar a dimensionar debidamente su impacto debemos saber que estudios han demostrado que el proceso demanda más energía que muchos países del mundo. Lo que realmente hace meditar acerca del posible impacto negativo que puede tener esto en el medio ambiente ya que por dar un ejemplo muchos países basan sus producciones de energía en el uso de carbón que es una de las fuentes más sucias para el medio ambiente por lo tanto esto estaría incrementando el problema en esa línea de análisis.

El consumo de energía para la producción de Bitcoin es una fuente de preocupación potencial. Cuanto más bitcoins se intenten minar o extraer mediante los algoritmos se utiliza más tiempo y por ende mayor cantidad de energía ya que el proceso de extiende en el tiempo a medida que crece el número de cadenas de bloques del entramado de la criptomonedas.

“Cuantos más Bitcoins se produzcan, más significativo será el impacto en el medio ambiente.”

Inversión segura o no segura

Obvio que nadie puede decirlo. Tampoco es posible establecer un verdadero valor de un Bitcoin. Esto es porque no es un instrumento financiero como lo es por ejemplo el EURUSD o el AUDJPY que son productos que representan cruces de divisas que a su vez representan a Bancos Centrales de países de primer mundo con gente real que da la cara y está a cargo de manejar economías de países de manera responsable. Estos instrumentos de las finanzas mundiales son mucho más fiables y nobles para operar y llevar adelante un emprendimiento financiero a buen puerto y con un grado de éxito aceptable.

No puedo finalizar este escrito sin declarar que respeto profundamente a la gente del sector que con amplio conocimiento de los mercados ha abordado el estudio y el manejo de las criptomonedass, de seguro saben lo que hacen y están preparados para correr los grandes riesgos que representan. Distinta es la situación para aquellas personas novatas o inexpertas que acceden a estos productos sin la debida orientación. Por favor sean cautelosos.

Hasta pronto. Buen trading! Cuídense!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.