El peso mexicano opera volátil después de las palabras del presidente de la Fed Jerome Powell en una intervención en el Club Económico de Nueva York.
Inicialmente la moneda se apreció hacia $18.18 spot para luego regresar a niveles cercanos a $18.35 spot, al no ser muy claro sobre las futuras decisiones de la Fed.
El funcionario mencionó que, dada la incertidumbre y los riesgos actuales, la Fed procederá con cautela sobre los próximos pasos de la política monetaria, pero se encuentra preparado para subir la tasa de interés si observan nuevas señales de un crecimiento económico resiliente. En este sentido, Powell hizo eco de los recientes comentarios de otros funcionarios de la Fed sobre que los persistentes cambios en las condiciones financieras, particularmente el alza en los rendimientos de los bonos del tesoro de largo plazo, podrían tener implicaciones en la política monetaria.
Sin embargo, Powell insistió también que la inflación sigue siendo elevada y que el banco central está comprometido con devolverla al objetivo del 2%, pero que para ello es probable que se necesite un menor crecimiento económico.
Por último, reiteró que las futuras decisiones dependerán de los datos económicos y comentó que las actuales tensiones geopolíticas representan un riesgo para la economía global.