La plata se mantiene operando en la tendencia bajista de largo plazo iniciada en 2011, si bien hace unos meses insinuó una importante recuperación luego de alcanzar 19.638, fue perdiendo el pulso alcista, acoplándose nuevamente a su tendencia principal.
En estos momentos se encuentra realizando un rebote alcista hasta 15.30, formando una fase de acumulación primaria tras caer hasta mínimos de 12.068, este movimiento se esta viendo presionado ya que se encuentra cerca de la media móvil de 50 días, por lo que podría reanudar el camino bajista.
Los indicadores técnicos se encuentran mixtos, con las medias móviles de 50 y 200 días generando el cruce técnico bajista de la “muerte”, donde la media móvil de 50 días (línea verde) está cruzando a la baja, a la media móvil de 200 días (línea naranja), poniendo presión bajista de mediano plazo.
El MACD se encuentra negativo, bajo la zona cero, con el histograma generando menores barras alcistas, mientras que las líneas de señal estrechan el cruce alcista en la parte negativa.
El RSI se encuentra negativo operando en el nivel 51 apuntando nuevamente a la zona baja, sugiriendo una pausa en el último rebote.
Como la PLATA se encuentra corrigiendo tras no superar 15.83, y operando bajos las medias móviles de 50 y 200 días, esperamos que la presión bajista se mantenga, por lo que de no romper esa resistencia buscaría un primer objetivo en 14.491, si rompe ese nivel con éxito, el siguiente se encuentra en 13.797.-
En caso contrario, si la plata vuelve a subir buscaría como primer objetivo el nivel 15.5831, si tiene éxito en su rompimiento, buscaría como segundo objetivo 16.385.-
Por Cesar ValenciaAnalista Alpari International