Consiga un 40% de descuento
🚀 Nuestra IA eligió 6 acciones que subieron +25% en el 1T. ¿Qué valores se dispararán en el 2T?Quiero la lista completa

Por qué Ethereum está derrumbando a Nvidia

Publicado 15.08.2022, 06:55 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Ethereum está por presentar una nueva actualización de su red y puso en jaque las ventas de Nvidia (NASDAQ:NVDA). ¿De qué se trata esto? Leé hasta el final que te cuento todo.

Ethereum anunció hace un mes que en septiembre va a salir a la luz “Ethereum 2.0”. ¿Qué implica? Dejará de tener el sistema de Proof of Work y pasará a Proof of Stake. Esto quiere decir que no se requerirán equipos de minería, sino que con solo depositar Ethers como garantía (mediante Staking) se recibirán las recompensas. 

Esta modificación favorece el funcionamiento de toda la red y reduce el consumo de energía de manera drástica. 

Desde el anuncio, Ether (la criptomoneda de Ethereum) ha tenido una suba brutal, de más del 85%:

Además, el miércoles 10 de agosto salió el dato de inflación en los EE.UU, siendo del 8,5% interanual. No solo cayó frente al mes anterior, sino que fue menor de lo que esperaba el mercado.

Esta noticia fue bien recibida por el mercado de acciones y de criptomonedas, que aceleraron su rumbo alcista.

La situación de Nvidia

Nvidia es la empresa líder en desarrollo de placas de video. Y ya viene sufriendo esta nueva actualización de Ethereum. Sus ventas dentro del rubro “Videojuegos” cayeron un 44% en relación al trimestre anterior y un 33% interanual.

Si bien la compañía lo explica con los problemas macroeconómicos, es inevitable asociarlo al conflicto que tienen por el fin de la minería de Ethereum. 

Veamos cómo le ha ido a la acción en lo que va del año:

NVIDIA (NASDAQ:NVDA) acumula una caída del 36% en 2022. Sin dudas, sufrió a la par de las empresas tecnológicas. Y el broche de oro fue la expectativa del fin de la minería de Ethereum que, lógicamente, afectó sus ventas y ganancias.

La compañía cuenta con un stock de inventario importante sin usar. Resta saber si las venderán con un descuento significativo. Los precios de las placas de video están en franca caída. Un factor importante es la situación en China, país que prohibió la minería. Esto provocó una feroz oferta de placas en masa a precios muy bajos. 

Cabe destacar que Nvidia es la empresa n°11 más grande del mercado. Actualmente tiene una valuación de USD 467.000M. Si sigue en este camino, se irá alejando del podio.

Ethereum le ha dado un baño de realidad a Nvidia, con su nueva actualización. ¿Qué pasará con las placas, al no poder minar más Ether? Hay otras criptomonedas que se pueden seguir minando, tales como Ethereum Classic, Ravecoin y Monero. Lógicamente la rentabilidad puede verse reducida.

Por ahora, la tendencia de Nvidia sigue siendo bajista, a pesar del rebote en las últimas semanas, tal como se ve en el gráfico. Además, están sufriendo una enorme caída en sus ventas y resta conocer cómo saldrán a flote. Así que, por el momento, no tiene buenas perspectivas.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.