Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Los eventos financieros más relevantes de hoy

Publicado 31.05.2018, 10:27 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

04:00 *** China - Índice PMI para el sector de la producción.

Una disminución inesperada de este indicador puede presionar no solo al yuan chino, sino también a las monedas de los productos básicos como son los dólares de Australia y Nueva Zelandia (AUD y NZD), cuyas economías dependen de las exportaciones a China. Los economistas no esperan una disminución, pero tampoco esperan un aumento de este indicador.

04:30 *** Australia - Cambio del volumen de los gastos de capital en el sector privado

Una disminución adicional de este indicador es negativo para el dólar AUD, aunque los economistas esperan que aumente en un 1.1% en el primer trimestre, luego de una disminución de un 0.2% en el cuarto trimestre del año pasado, 2017. La confirmación o el exceso del pronóstico pueden proporcionar un apoyo a corto plazo al dólar AUD.

08:45 ** Suiza – Cambio del volumen del PBI

10:00 ** Suiza - El vicepresidente del NBS, Fritz Zurbrugg, pronunciará un discurso

Los economistas pronostican una mayor aceleración del crecimiento del PIB en el primer trimestre de este año, que puede proporcionar un apoyo al franco suizo CHF. Pero, al mismo tiempo, los operadores deben prestar atención a los comentarios del vicepresidente de la NBS. Sus comentarios también pueden influir sobre la dinámica de las cotizaciones del franco suizo CHF.

11:30 ** Gran Bretaña – Volumen de préstamos netos a particulares

En el mes de marzo, este indicador cayó fuertemente, por lo que solo el crecimiento de este indicador puede brindarle un apoyo a la libra GBP. Los economistas pronostican un aumento bastante fuerte de los préstamos netos, lo que es positivo para las empresas y la economía en general. Por lo tanto, la confirmación de este pronóstico puede apoyar a la libra GBP.

10:55 *** Alemania - Cambio del número de desempleados

Alemania informará sobre los cambios del volumen de ventas minoristas y la situación en el mercado laboral. El crecimiento de estos indicadores puede proporcionar un apoyo moderado al euro EUR. Aunque, solo una desviación inesperadamente fuerte del pronóstico, provocará un fuerte crecimiento en la actividad comercial con el euro EUR.

12:00 *** Eurozona - Índice de precios al consumidor

12:00 *** Eurozona - Índice básico de precios al consumidor

Los economistas predicen una aceleración de la inflación hasta un 1,6%, en la relación de año por año: este es el nivel máximo desde abril de 2017. Por lo tanto, la confirmación del pronóstico puede brindarle un fuerte apoyo al euro EUR.

15:30 *** Canadá - Cambio del volumen del PBI

15:30 *** Canadá - Cambio del volumen del PIB para este trimestre a una tasa anual

Si el crecimiento del PIB se desacelera y los precios del petróleo caen, el dólar canadiense puede reanudar su declive. Mientras que un mayor crecimiento económico y el aumento de los precios del petróleo ayudarán a fortalecer el dólar CAD.

15:30 *** EE.UU. - Índice básico de los gastos de consumo personal

15:30 *** EE.UU. - Cambios del nivel de gastos de la población

El crecimiento de estos indicadores tiene un impacto positivo muy fuerte sobre el dólar USD. Permítanme recordarles que el índice básico de los gastos aumentó marcadamente en marzo, por lo que el valor pronosticado de 1.8% año / año es una fuerte señal alcista para el dólar USD. La confirmación o el exceso del pronóstico pueden apoyar al dólar USD.

15:30 *** EE.UU.: Cantidad de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo

El crecimiento adicional de este indicador es negativo para el dólar USD, incluso un ligero exceso del valor pronosticado, no influirá mucho sobre la tasa del dólar estadounidense, especialmente si los gastos de la población se incrementan.

15:30 *** EE.UU. - Cambio del volumen de ventas pendientes de viviendas

En los últimos cuatro períodos evaluados, el indicador anual permanece en la zona negativa, lo que puede indicar una disminución en la actividad del mercado inmobiliario residencial.

18:00 *** EE.UU.: Datos sobre las reservas de petróleo crudo del Ministerio de Energía

19:35 *** Canadá - El vicegobernador del Banco de Canadá, Sylvain Leduc, pronunciará un discurso

El texto se publicará 15 minutos antes del discurso.

19:45 *** EE.UU. - El miembro del FOMC, Rafael Bostic, pronunciará un discurso

20:00 *** EE.UU. – El miembro del FOMC, Lyell Brainard, pronunciará un discurso

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.