La Comisión de la Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos continúa su demanda jurídica contra Coinbase Global Inc (NASDAQ:COIN)., aumentando aún más lo que está en juego, en el caso contra la mayor bolsa de criptomonedas de los EE. UU. Ayer martes, la SEC pidió a un juez federal que desestimara los esfuerzos de Coinbase para desestimar la demanda de la agencia. Si bien esto era de esperar, la presentación de la SEC ejerce una presión adicional sobre el BTC, impidiendo que los compradores reanuden su movimiento ascendente.
Pero al mismo tiempo, el mercado está recibiendo noticias moderadamente positivas: el nombramiento temporal de McHenry, un congresista partidario de las criptomonedas, para el puesto de presidente de la Cámara de Representantes.
Pero si se observa el trasfondo general de las noticias desde una perspectiva más global, resulta obvio que no se han producido cambios significativos. Por lo tanto, la actividad comercial sigue siendo moderada. Sin embargo, cuanto más tiempo permanezca el mercado en una posición lateral, más fuerte podrá volverse el próximo movimiento de los precios, al salir de este corredor. Y aquí, es importante considerar, que no necesariamente será alcista.
Análisis técnico
Las cotizaciones del BTC se mantienen por debajo del nivel de resistencia de los $27 500, por lo que un rompimiento de la barrera marcada, nos permitirá contar con un mayor crecimiento hasta los $28 800 y posteriormente hacia el objetivo local de $32 000.
Para implementar un escenario alcista, es necesario un factor fundamental alcista fuerte. Por lo tanto, no debe descartarse la aparición de otra ola de declive.
El escenario bajista tiene en cuenta una caída a los $26 600 y posteriormente a los $25 500.