Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Previsión de resultados de Apple: Bajas expectativas podrían superar obstáculos

Publicado 31.01.2024, 11:12 a.m
Actualizado 29.10.2023, 11:54 p.m
  • Apple presentará hoy sus resultados tras el cierre de la sesión

  • La acción ha caído con fuerza en los últimos días y, por tanto, está bien preparada para reaccionar ante una sorpresa positiva

  • ¿Cuáles son las previsiones de consenso y a qué factores fundamentales deben prestar atención los inversionistas?

  • Navegue por esta temporada de resultados de un vistazo con ProTips, ¡ahora a la venta con hasta un 50% de descuento!

  • El gigante tecnológico Apple (NASDAQ:AAPL) se prepara para anunciar sus resultados del primer trimestre fiscal 2024 tras el cierre del mercado de hoy.

    Esta semana destaca en medio de un aluvión de actualizaciones del 25% de las empresas del S&P 500, incluidos cinco miembros de los 7 Magníficos, entre los que se encuentra Apple.

    A diferencia de algunas de sus homólogas, que alcanzaron máximos históricos antes de sus informes de resultados, Apple afronta su publicación con una postura más moderada. La acción marcó su quinta sesión consecutiva de pérdidas el martes, cotizando casi un 6% por debajo de su récord del 14 de diciembre de 199.62 dólares.

    Esta caída de la acción está innegablemente asociada a la preocupación por una posible decepción en la publicación del jueves, lo que lleva a los inversionistas a abordarla con cautela.

    Sin embargo, también posiciona a la acción favorablemente para responder positivamente a cualquier sorpresa positiva, a diferencia de otras que podrían simplemente evitar una corrección de las ganancias recientes con buenos resultados.

    Este artículo examina las expectativas para los resultados del cuarto trimestre de Apple, haciendo hincapié en los factores que podrían contribuir al retraso de las acciones.

    Al mismo tiempo, adopta una perspectiva a más largo plazo sobre el valor, aprovechando los datos y modelos de InvestingPro, incluido ProTips.

    ProTips destila extensos datos financieros en una lista de puntos fuertes y débiles para cada acción en InvestingPro, ofreciendo una visión cualitativa rápida para complementar las herramientas cuantitativas de la plataforma como el valor razonable y la puntuación de salud financiera.
    Puntos fuertes y débiles de Apple según ProTips

    Consulte a continuación la lista completa de ProTips de InvestingPro para las acciones de Apple:



    Fuente: InvestingPro


    Fuente: InvestingPro

    Los ProTips destacan varios aspectos positivos de Apple, como el hecho de que el flujo de caja cubre con creces los gastos por intereses, aunque la empresa obtiene peores resultados que sus competidores en este aspecto.



    Fuente: InvestingPro

    Los ProTips también señalan que el valor ha demostrado ser más rentable que sus homólogos en los últimos 12 meses.


    Fuente: InvestingPro

    Además, los analistas esperan que la empresa siga siendo muy rentable este año.



    Fuente: InvestingPro

    En el lado negativo, los ProTips nos dicen que la acción cotiza con múltiplos elevados en términos de Ebitda (beneficios brutos), ingresos y precio/valor contable.

    ¿Cuáles son las previsiones de beneficios de Apple?

    Para los resultados que se esperan el jueves, el consenso de analistas prevé un BPA de 2.10 dólares, un 48.3% más que en el trimestre anterior, y un 11.7% más interanual.



    Fuente: InvestingPro


    Se espera que los ingresos alcancen los 118,300 millones de dólares, un 32% más que en el trimestre anterior, pero menos de un 1% más que en el mismo trimestre del año anterior.

    También cabe señalar que los datos de InvestingPro muestran que Apple ha superado las expectativas de beneficios durante los últimos 8 trimestres consecutivos. Por tanto, no es descartable una nueva sorpresa positiva el jueves.

    Puntos clave a seguir de cerca más allá de las principales métricas

    Preocupa especialmente el riesgo de que las ventas del iPhone se ralenticen, dada la debilidad de la economía en China, un mercado clave para Apple.

    El iPhone ha sido durante mucho tiempo uno de los principales motores de ingresos de Apple. Las ventas de iPhones superan con creces las de iPads, Apple Watches e incluso la gama de productos Mac de la empresa.

    Tras el lanzamiento de la última iteración, la serie iPhone 15, en septiembre, los inversionistas seguirán de cerca el impacto de esta nueva gama en las ventas.

    Se espera que las ventas del iPhone alcancen los 68,400 millones de dólares, el segundo nivel trimestral más alto de la historia de la empresa, con un aumento interanual de alrededor del 4%.

    Sin embargo, algunos analistas han advertido de que las ventas del iPhone podrían no ser capaces de mantener este impulso hasta 2024, mientras que los estudios muestran una preferencia por mantener los teléfonos durante más tiempo sin actualizarlos a los últimos modelos.

    También estaremos a la espera de posibles actualizaciones sobre las consecuencias de los problemas legales de la empresa, incluida la prohibición de la venta en Estados Unidos de determinados Apple Watch que utilizan sensores de oxígeno en sangre mientras la empresa apela un caso de infracción de patentes.

    El Departamento de Justicia de EE.UU. también podría estar a punto de iniciar un amplio procedimiento antimonopolio contra Apple por supuestas prácticas contrarias a la competencia en relación con el iPhone.

    También habrá que seguir de cerca la evolución de la cartera de servicios de Apple, que ha sido una importante fuente de crecimiento en los últimos años y es el negocio más rentable del grupo.

    Previsiones de los analistas y conclusiones del modelo de valoración de las acciones de Apple

    Por último, ni las previsiones de los analistas ni los modelos de valoración dan motivos para el optimismo en cuanto a las perspectivas de la cotización de las acciones de Apple.

    De hecho, los 43 analistas encuestados por InvestingPro que siguen la cotización de Apple tienen un objetivo medio de 199.62 dólares, algo más de un 5% por encima del precio de cierre del martes.



    Fuente: InvestingPro

    Además, el Valor Razonable de InvestingPro, que es una media de 14 reconocidos modelos de valoración financiera, se sitúa en 162.24 dólares, casi un 14% por debajo del precio actual.
    Conclusión

    Apple es, sin duda, el valor de los 7 magníficos para el que el mercado parece menos optimista, con una reciente caída del precio de la acción y unas previsiones modestas por parte de los analistas.

    La desaceleración de China y otras preocupaciones están pesando en el sentimiento. Y aunque eso no es atractivo, también significa que la acción podría presentar un sólido potencial alcista inmediato si los resultados superan las expectativas.

    ***

    Aproveche nuestra plataforma de estrategia bursátil y análisis fundamental InvestingPro a un precio reducido durante unos días más, ¡con un descuento de hasta el -50% para celebrar el Año Nuevo!

    Desbloquee el potencial para superar al mercado y mejorar sus inversiones utilizando una serie de herramientas exclusivas con InvestingPro:

    • ProPicks: Experimente carteras de valores gestionadas por IA con un historial de rendimiento probado

    • ProTips: Acceda a información digerible que condensa datos financieros complejos en unas pocas palabras concisas

    • Buscador de valores avanzado: Identifique los valores más rentables en función de sus criterios, teniendo en cuenta numerosas métricas financieras

    • Datos financieros históricos de miles de valores: Permita a los profesionales del análisis fundamental profundizar en detalles exhaustivos

    • Además, ¡esté atento a los servicios adicionales que estamos preparando!

    ¡Solicite su descuento hoy mismo!

    ¡No olvide su regalo! Utilice el código de cupón 2024soypro1 en el momento de pagar para obtener un descuento adicional del 10% en el plan Pro+anual, y 2024soypro2 para obtener un descuento adicional del 10% en el plan bianual.

    ¡¡ÚLTIMO DÍA!!

    InvestingPro CON REBAJA DE HASTA 50%. ¿Quieres más? Te otorgamos un DESCUENTO ADICIONAL en plan 1 año con el código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años con el cupón 2024soypro2. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

    InvestingPro

    Descargo de responsabilidad: Este artículo se ha redactado únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo, asesoramiento o recomendación para invertir, por lo que no pretende incentivar la compra de activos en modo alguno. Como recordatorio, cualquier tipo de activo se evalúa desde múltiples perspectivas y es altamente arriesgado, por lo que cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado recaen en el inversionista.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.