- Publica sus resultados del 4T de 2020 el jueves, 29 de octubre, tras el cierre.
- Expectativa de ingresos: 63,980 millones de dólares.
- Expectativa de BPA: 0.71 dólares.
Cuando Apple (NASDAQ:AAPL) publique hoy sus resultados del 4T fiscal de 2020, los inversores estarán pendientes de la información sobre el patrón de demanda de los últimos gadgets de la compañía, incluidos sus teléfonos habilitados para 5G.
La compañía con sede en California presentó cuatro modelos de iPhone diferentes a principios de este mes en un esfuerzo por salir del ciclo de crecimiento lento de su producto estrella. Todos los nuevos modelos de iPhone se ejecutan en un nuevo estándar inalámbrico, conocido como 5G, que puede transmitir datos hasta 10 veces más rápido que la tecnología 4G LTE actual.
El iPhone 12 ofrecía una nueva apariencia, con un aspecto de bordes más planos que recuerda al iPhone 4. Los precios de los nuevos teléfonos estaban más o menos en línea con los del año pasado, aunque el 12 Mini es una nueva versión menos costosa.
Apple confía en que los nuevos modelos de iPhone revivan el crecimiento en su segmento más rentable después de que las ventas unitarias tocaran techo hace tres años. Las perspectivas para el negocio del iPhone, sin embargo, se volvieron más inciertas durante la pandemia, ya que millones de personas perdieron sus trabajos, lo que les dificulta comprar modelos más caros.
Muchos analistas creen que los últimos modelos de Apple, los precios competitivos y la promesa de una velocidad más rápida podrían convencer a la fiel base de usuarios de la compañía para actualizar sus teléfonos, comenzando un nuevo "superciclo" para este segmento.
La diversificación está dando sus frutos
A pesar de los vientos en contra provocados por la pandemia, algunos analistas siguen siendo alcistas en el crecimiento de las ganancias de Apple y aconsejan a los inversores que compren sus acciones incluso tras el repunte del 60% de este año. Los analistas de JPMorgan (NYSE:JPM) creen que las acciones del fabricante de iPhone son una buena opción de compra, dada la combinación de factores positivos en juego.
En una nota reciente, el banco citaba una fuerte demanda de iPhone 5G antiguos y nuevos, su innovación líder en la industria de los wearables y una cartera de servicios robusta y resistente como factores que apoyan el crecimiento de las ganancias y sus acciones.
Incluso si Apple no genera suficiente impulso para sus nuevos modelos en medio de una pandemia y una recesión global, la estrategia de diversificación de la compañía, antes centrada en el hardware, está funcionando muy bien y ofrece una buena razón para seguir entusiasmado.
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, está utilizando con bastante éxito el enorme ecosistema de la compañía para generar más ingresos de servicios, como su App Store, música en streaming y wearables que incluyen el Apple Watch.
Aunque las ventas de iPhone se están estancando, la compañía está siendo testigo de un crecimiento robusto de estas nuevas áreas. En el último año fiscal, la categoría de wearables creció un 40%, mientras que los servicios registraron un aumento de los ingresos del 16,4%.
Y no hay razón para creer que este ritmo de expansión vaya a desacelerarse pronto, especialmente en un momento en que las personas están atrapadas en sus hogares y evitan lugares públicos de ocio. Para aprovechar esta oportunidad, Apple presentó el mes pasado un paquete de suscripción "Apple One" que combina varios servicios, incluidos Apple Music, Apple TV+ y el servicio de almacenamiento en la nube iCloud, a un precio más bajo que sus paquetes individuales.
En conclusión
Las de Apple siguen siendo unas acciones atractivas para comprar incluso después de su repunte del 60% de este año. La máquina de innovación de la empresa, su creciente segmento de servicios y sus dispositivos portátiles ofrecen una sólida razón para seguir siendo alcista en sus acciones. Incluso sin otro ciclo de superventa de iPhone este trimestre actual, Apple va por el buen camino para monetizar su base de instalación masiva. Cualquier debilitamiento tras la publicación de resultados, en nuestra opinión, debe tomarse como una oportunidad de compra.