Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

¿Que son las ventas en corto en el mercado cripto?

Publicado 13.10.2022, 07:10 a.m
Actualizado 11.09.2017, 09:15 a.m

En el año 2018 tras generarse un aumento considerable en cuanto al establecimiento de regulaciones sobre las criptomonedas se generó disminución de las operaciones de trading de monedas digitales, disparando la oferta y por ende la venta de estos instrumentos financieros lo que represento una crisis para muchos y una oportunidad para otros. Si está interesado en operar con bitcoins, debe registrarse ahora porque es una buena inversión.

Ventas en corto de Bitcoin

Es una opción de inversión que aplican los traders en donde se procede a la venta del criptoactivo con la expectativa de que el precio del mismo pueda disminuir en una periodo corto de tiempo, logrando beneficiarse de esta diferencia de valor de mercado.

Luego de vender el trader espera volver a comprar a un precio mucho más bajo para continuar de forma cíclica con la operativa.

Este tipo de estrategia suele comprarse con la frase común del argot financiero “comprar barato y vender caro”, esta suele ser mayormente por los inversionistas que tiene la perspectiva de que el mercado se mantendrá con una tendencia bajista.

Es entonces en donde los inversionistas encuentran su mayor motivación para ejecutar las operaciones de venta en corto, quizás durante estos meses estos traders son los que mayor beneficio han obtenido, quizás no en grandes capitalizaciones, pero, si en aciertos de operaciones puesto que la tendencia bajista ha sido permanente desde principios de año.

Usualmente es la herramienta utilizada por los escépticos de Bitcoin los cuales consideran que más que un proyecto de inversión que se fortalece con el paso del tiempo y cuya capitalización de mercado ha alcanzado valores elevados, es solo una moda pasajera en lo que se refiere a mercados financieros.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Aunque el escenario macroeconómico no es el más óptimo, estamos frente al aumento progresivo de adeptos a las criptomonedas y sus futuros usos, en consecuencia que la blockchain representa una de las tecnologías más con mayor potencial a largo plazo.

La opción viable para muchos inversionistas disminuir los riesgos es por medio de las operaciones en corto, ya que la volatilidad y los cambios que se pueden generar a largo plazo se desconoce.

El objetivo es obtener rentabilidad a propósito de la recuperación de las posibles pérdidas que se hayan obtenido en una tendencia bajista en relación al precio de adquisición inicial.

La gestión de riesgo un aspecto relevante

Las ventas en corto han adquirido mucha popularidad, lo que sin duda ha impactado de forma negativa en el precio de Bitcoin, debido a que son muchos los inversionistas que han preferido tomar esta posición de inversión con la esperanza de recuperar alguna porción de lo que se ha perdido durante el criptoinvierno.

Esta estrategia da respuesta a la necesidad imperante de los inversionistas de disminuir en primer lugar su riesgo de pérdida y es allí en donde se considera importante la evaluación del entorno debido a que la gestión de riesgo en este tipo de inversiones se hace ilimitada.

Cuando se adquiere un Bitcoin la mayor pérdida es el valor por el que se ha adquirido dicha moneda digital, a diferencia de las ventas en corto, el riesgo está sujeto a que la perdida va en contra de los movimientos del mercado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La delimitación de un stoploss oportuno contribuye a que si el mercado va en contra de la perspectiva del inversionista su pérdida puede ser menor.

Ventas en corto en solo 4 pasos

Para realizar operaciones de inversión financiera con Bitcoin o criptomonedas se hace necesario considerar un conjunto de aspectos que quizás anteriormente no afectaban el mercado, pero, que hoy día, resultan infalibles para determinar los movimientos del mercado de criptoactivos.

En el caso de realizar operaciones de venta en corto se deben considerar los siguientes pasos:

  1. Conocer el Proyecto de Bitcoin (o la criptomoneda seleccionada)

Las ventas en corto ameritan el conocimiento global del proyecto en el que se invierte, así como las diversas acciones que pueden modificar el mercado y hacerlo vulnerable para poder convertir las etapas complejas en oportunidades.

  1. Establecer la forma apropiada para vender

Existen dos formas que suelen ser las más utilizadas y estas son las ventas tradicionales las cuales se ejecutan a través del bróker en donde se vende el activo y solo se obtiene el beneficio de la diferencia de precio.

La segunda opción son las ventas con derivados, en donde no se presta al bróker sino solo se especula en base al precio y de allí se obtiene un porcentaje de ganancia que es establecida por el mismo Exchange.

  1. Realice su primera operación de venta en corto
  2. Comience a controlar los movimientos del mercado

Conclusión

Existen diversas estrategias de inversión cuando a cripto mercado se refiere, es por ello que los traders en su constante búsqueda de obtener mayores rentabilidades se las ingenian para establecer diversos estándares para obtener mayores beneficios.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.