Reaccionan las Bolsas a la caída del lunes

Publicado 29.01.2020, 06:28 a.m
AAPL
-
DX
-

La mayoría de los mercados bursátiles del mundo terminaron la sesión del martes en terreno positivo después de las fuertes pérdidas del lunes que nos parecieron exageradas. También ayudó a estabilizar los mercados el mensaje del jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien señaló que confiaba en la capacidad de China para contener el brote de virus, que ha matado a 106 personas en el país. Además, influyó la recuperación del reporte de Apple (NASDAQ:AAPL) que generó confianza e impulso el precio en 2.38%, empujando al resto de las FAANG que también cerraron con ganancias. De esta forma, los tres principales índices de Wall Street cerraron con una ganancia promedio de 1.03%. Sin embargo, el riesgo de un mayor contagio se mantiene, por lo que tampoco se puede considerar el alza de ayer como el inicio de un regreso definido, pero es posible que los resultados financieros que están presentando las empresas ayuden a que disminuya la incertidumbre en las Bolsas.

En México, la Bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC también recuperó un poco más de la mitad de la pérdida del lunes, al cerrar en 44,717.9 puntos, con ganancia de 1.32%, aunque no hubo reportes financieros, pero de esta forma frena la caída de cinco jornadas consecutivas, aunque consideramos que todavía siguen habiendo riesgos por el “coronavirus”.

En el mercado de divisas, el dólar mantiene su tendencia de alza frente a la canasta de seis monedas, y aunque el alza fue de 0.03%, está confirmando una tendencia alcista al cerrar el índice DXY en 97.97.

En México, el tipo de cambio respetó el martes la resistencia de $19.00 y pudo recuperarse luego de tres días de pérdidas, cerrando en $18.747, con ganancia diaria de 0.76%. Consideramos que la apreciación del peso la generó una mayor demanda de instrumentos del mercado de dinero.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.