REAL BRASILEÑO (USD/BRL)
El real brasileño cerró la semana con una depreciación de 2.28%, cotizando alrededor de 3.5815 reales por dólar, tocando un nuevo máximo de 3.6555 reales por dólar, siendo un nivel no visto desde marzo de 2003. A la par de otras divisas de economías emergentes, el real brasileño se ha visto afectado por las señales de desaceleración económica de la economía China, país que seguirá publicando indicadores económicos débiles durante la semana entrante. Cabe recordar que el principal destino de las exportaciones Brasileñas es China, por lo cual la reciente caída en los precios de materias primas también ha afectado la demanda por materias primas. Es importante señalar que el Banco Central de Brasil mantiene una previsión de crecimiento negativa de 1.75% para 2015.
YEN (USD/JPY)
El yen japonés ganó terreno por segunda semana consecutiva, avanzando 0.27% y cotizando alrededor de 121.70 yenes por dólar. El yen se apreció debido a una mayor demanda por activos refugio, luego de que la aparente desaceleración de China podría ser más profunda de lo que se creía en la primera mitad del año. La apreciación del yen también ha incrementado la probabilidad de que el Banco de Japón adopte una postura más acomodaticia. A media semana el gobernador del Banco Central, Kuroda, comentó que a pesar de alcanzar una inflación de 2% con la actual expansión monetaria, las autoridades están listas para ajustar su política de ser necesario.
YUAN (USD/CNY)
El yuan chino cerró la semana con una pérdida marginal de 0.01% cotizando alrededor de 6.3896 yuanes por dólar. En el periodo, el yuan tocó un mínimo de 6.3848 y un máximo de 3.3845 yuanes por dólar, con una volatilidad anualizada de 3.08%.