A la par de la mayoría de las divisas en el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 1.02% o 15.2 centavos, cotizando alrededor de 15.14 pesos por dólar, luego de que el dólar comenzó a ganar terreno tras la publicación de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo en Estados Unidos, las cuales descendieron a su nivel más bajo en cinco semanas de 282,000. Cabe recordar que el viernes de la próxima semana se publicarán los datos de la nómina no agrícola correspondientes a marzo, ante lo cual no se descarta un regreso de la volatilidad cambiaria y una posible depreciación anticipada del peso.
Es importante destacar que durante las últimas horas de la sesión, el tipo de cambio enfrentó presiones adicionales al alza después de la publicación del anuncio de política monetaria de Banxico. Esto se debió a que los miembros de la Junta de Gobierno decidieron mantener el objetivo para la tasa de interés de referencia sin cambios en 3.00%, haciendo hincapié en un deterioro del balance de riesgos para el crecimiento económico de México, por lo cual el anuncio fue interpretado de tono acomodaticio. Debido a que en el comunicado se puntualizó que no se anticipan presiones inflacionarias provenientes de la demanda agregada, resulta más probable que Banxico comience a normalizar su tasa de interés en su anuncio de junio, aunque el principal determinante para dicho incremento de tasas seguirá siendo la postura monetaria relativa entre México y Estados Unidos.
Es importante agregar que la Junta de Gobierno no descarta nuevos periodos de volatilidad que ocasionen depreciaciones adicionales del peso, por lo cual podría tomar medidas adicionales para hacer frente a posibles efectos de traspaso a la inflación que pudieran modificar el balance de riesgos al alza para la estabilidad de precios.
En la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 14.9541 y un máximo de 15.1756 pesos por dólar. El euro alcanzó un mínimo de 1.0857 y un máximo de 1.1052 dólares por euro y el euro peso alcanzó un mínimo de 16.3784 y un máximo de 16.5685 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.
A las 2:55 p.m. las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 15.1388 pesos por dólar, 1.4850 dólares por libra y en 1.0884 dólares por euro.