Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

La indefinición política impacta en el mercado del café en Brasil

Publicado 24.04.2018, 12:37 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Café

Mercado de Londres

Soportes: 1745 & 1710
Resistencias: 1795 & 1815

Londres

Mercado de Nueva York

Soporte: 117,00, 115,00 - 113,00
Resistencias: 121,50 & 126,50

NY

BRASIL

En el mercado interno solo vemos negocios esporádicos y durante la semana pasada todo el país se mantenía a la espera sobre la detención del expresidente Lula Da Silva. La inestabilidad en el país, especialmente la indefinición política que siempre va en contra de la naturaleza del Mercado, se une a cuestiones legales y fiscales que también influyen en las decisiones que los distintos agentes del mercado deben enfrentar a diario. La indefinición sobre las implicaciones impositivas del Funcafé es una de ellas.

De acuerdo con la agencia meteorológica Somar, en los próximos días habrá muchas menos lluvias y las temperaturas máximas comienzan a alcanzar niveles más bajos, así como las mínimas cada día deberían de ser más suaves. Típicas condiciones climáticas de esta época de la temporada.

VIETNAM

Los negocios se mantuvieron muy lentos esta última semana debido a cierta falta de interés de los compradores internacionales.

Según datos preliminares de Aduanas, Vietnam ha exportado 1,35 millones de sacos o 80,930 toneladas de café en la primera mitad de abril, un 18,9% más que en las mismas fechas del año pasado. Si se confirma esta tendencia, las exportaciones del mes completo superarán el volumen del año anterior cuando el país exportó 2,2 millones de sacos.

Las condiciones climáticas siguen siendo buenas para el desarrollo de las plantaciones.

Un negocio familiar de café en la provincia vietnamita de Dak Nong fue descubierto produciendo café falso fabricado con ingredientes nocivos a partir de baterías usadas, y una especie de polvo de piedra teñido de negro, según informó el diario Tuoi Tre News. Funcionarios de la policía local e inspectores de alimentos irrumpieron en la propiedad, propiedad de Nguyen Thi Loan, a principios de la semana pasada, tras los informes de distintos residentes que sospechaban de las actividades realizadas en el lugar de los hechos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Nicaragua exportó 294.739 sacos de café verde en Marzo, un 2,1% más que en el mismo mes de 2017, según informó el Centro local de Exportación del Café, Cetrex. Estos datos totalizan ya durante los primeros seis meses del año de cosecha 1.008.373 sacos embarcados. Veremos cómo afecta la difícil situación política local a los próximos embarques. Para aquellos que no estuviesen enterados, desde el pasado miércoles 18 de abril, Nicaragua se enfrenta a altercados en las calles debido a las medidas tomadas por el Gobierno para cambiar la reforma de la seguridad social, aumentando las contribuciones a la misma en un 5% con efecto inmediato y con el consentimiento de la Asamblea Nacional. Esta y otras medidas estaban destinadas a financiar el Fondo de la Seguridad Social, que parece haber desaparecido sin muchas explicaciones. Todo esto provocó que los estudiantes universitarios comenzasen a protestar contra esta reforma y el problema no ha cesado desde entonces. El presidente del país, Daniel Ortega, anunció el domingo que estaba invirtiendo la reforma de la seguridad social, pero ni siquiera esta nueva postura oficial ha detenido las protestas.

Trabajar con mercados cada vez más hambrientos de novedades nos exige y nos alienta a todos a buscar productos innovadores. Existe un nuevo proceso en Colombia que logra fermentar el café en barricas anteriormente utilizadas para producir ron, en la Cordillera de los Andes en el departamento de Caldas, al pie del imponente volcán Nevado del Ruiz. Después de seleccionar las mayores cribas, el café se introduce en barriles de roble que han contenido ron durante al menos 8 años. El café descansa en estos barriles aproximadamente 3 meses. ¿El resultado? Un café absolutamente único, con un color verde esmeralda. Del verde emana un intenso, pero a la vez suave aroma a ron.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

OTROS

Como parte del compromiso del gobierno de los EE. UU. para construir oportunidades comerciales y de inversión en Uganda, la embajadora de EE. UU. En Uganda, Deborah R. Malac, encabezó una misión de comercio en la Specialty Coffee Expo de Seattle del 20 al 21 de abril conjuntamente con la Uganda Coffee Development Authority UCDA y el Centro de Comercio e Inversión de África Oriental de USAID. Acompañado por el embajador de Uganda, Mull Katende, y más de 20 empresarios cafeteros del país, este encuentro busca impulsar a la industria cafetera de Uganda, que es el mayor exportador de café de África, pero que sólo embarca el tres por ciento de sus exportaciones a los Estados Unidos.

DEMANDA / INDÚSTRIA

Nestlé (SIX:NESN) confirmó el jueves su objetivo de aumentar las ventas orgánicas en un 2-4 por ciento este año y mejorar su margen operativo comercial. También dijo que estaba en camino de volver al crecimiento de ventas orgánicas de un solo dígito medio en 2020. Mientras tanto, el crecimiento de las ventas orgánicas se aceleró al 2,8 por ciento en el primer trimestre de 2018, frente al 1,9 por ciento en el último trimestre de 2017, ayudado por mejores volúmenes. El fabricante de Nespresso y Nescafé también confirmó que esperaba costos de reestructuración de alrededor de 700 millones de francos suizos ($ 723 millones) este año.

Starbucks (NASDAQ:SBUX) pretende abrir más de 5,000 tiendas en China para el año 2021 y continuar impulsando la innovación en el mercado local de café, con un innovador diseño en sus tiendas para satisfacer las aspiraciones de estilo de vida occidental de sus clientes chinos, mientras a su vez intentará contribuir positivamente a las comunidades a las que sirve.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.