Último minuto
0

Café: se dejaron sin embarcar hasta 1 millón de sacos en Brasil

Por Icona CaféMaterias primas07.06.2018 08:34
mx.investing.com/analysis/reporte-semanal-de-cafe-verde-200200294
Café: se dejaron sin embarcar hasta 1 millón de sacos en Brasil
Por Icona Café   |  07.06.2018 08:34
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Café
Café

Mercado de Londres
Soportes: 1725 & 1700
Resistencias: 1750, 1765, 1800 & 1865

Londres
Londres

Mercado de Nueva York
Soporte: 118,00 & 117,00
Resistencias: 121,00, 122,50 & 128,00

NY
NY

BRASIL

Según fuentes locales, se dejaron sin embarcar este mes hasta 1 millón de sacos y, a pesar de que el ejército despejó el puerto de Santos, todavía es difícil determinar cuánto tiempo llevará descargar la enorme cantidad de contenedores que quedan. Todavía hay varios cuellos de botella por superar como la falta de combustible y el buen flujo de las carreteras hacia el puerto de Santos.

Hasta el momento, las pérdidas para los agricultores por causa de la huelga se estiman en 6.600 millones de reales (US$ 1,76 mil millones), según dijo el lobby agrícola del CNA, agregando que los agricultores tardarían de seis meses a un año en recuperarse del impacto de la protesta. La interrupción del suministro de alimento para animales ha tenido un impacto devastador en el ganado. Unos 70 millones de pollos fueron sacrificados el lunes porque los productores no tienen alimentos para ellos, dijo la asociación de procesamiento de aves de corral y cerdo ABPA.

Después de la intervención del Banco Central de Brasil, la subida del dólar se contuvo, pero en las últimas horas de negociación del lunes hubo una nueva corrección al alza y volvimos a ver niveles por encima de 3,8000. Los inversores están preocupados ante la posibilidad de un candidato a la Presidencia no reformista. El Banco Central de Brasil decidió aumentar sus esfuerzos y anunció nuevas medidas esta semana; pero a pesar de los esfuerzos del Banco Central, el mercado entiende que el cambio en el nivel del dólar es ya estructural.

VIETNAM

Las actividades comerciales permanecen estancadas debido a la ausencia de interés por parte de compradores y vendedores a los niveles actuales. Se cree que los agricultores vendieron aproximadamente ya más de 2/3 de su cosecha.

Los datos preliminares del Departamento de Protección Vegetal mostraron que el país embarcó 147,356 toneladas de café en Mayo, un 5,3% menos que el mes anterior pero un 15,4% más que en el mismo período del año anterior.

Las existencias de café a fin de mayo permanecen invariables con el mes anterior, pero disminuyeron un 26% en comparación con el año pasado con 285.640 toneladas en almacenes desaduanados cerca de HCMC.

Todo el cinturón de café experimentó condiciones climáticas lluviosas como resultado de un frente de depresión Tropical. El aumento de la actividad de las precipitaciones en las zonas clave de cultivo de café del centro de Vietnam favorecerá los árboles y mejorará las condiciones para la próxima floración de la próxima cosecha.

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Una erupción volcánica durante el fin de semana y a comienzos de ésta en Guatemala mató al menos a 75 personas por culpa de la lava, las cenizas y barro. Acatenango, una de las ocho regiones cafetaleras del país, es una de las más afectadas por la erupción del volcán de Fuego. El recuento de daños en los cultivos recién empieza y, según la Asociación Nacional del Café (Anacafé), la ceniza alcanzó a cerca de 125.000 hectáreas cultivadas con café a nivel nacional. Las pérdidas contabilizadas por Anacafé superan los 38.400 quintales de café oro, mientras que la Federación de Cooperativas Agrícolas de Productores de Café de Guatemala (Fedecocagua) aún realiza una estimación de los daños, en un área de producción que supera los 50.000 quintales.

La Federación Colombiana de Cafeteros (FNC) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) unieron esfuerzos para promover la comercialización de cafés especiales, inversiones en infraestructura de producción y transporte (carreteras terciarias) y fortalecer las asociaciones de productores para mejorar las condiciones del café y ayudar a avanzar hacia la verdadera paz. Este nuevo trabajo conjunto se formalizó mediante la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) entre la FNC y Fintrac Colombia, el socio implementador en el país del USAID Producers to Market Alliance (PMA), un programa de cinco años que busca aumentar la competitividad de las zonas rurales de productores para que puedan responder a las nuevas y crecientes oportunidades de mercado.

Colombia produjo 1,18 millones de sacos de café arábica lavado en mayo, un aumento del 32 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según dijo este martes pasado la Federación Nacional de Cafeteros. El aumento se debió a la floración tardía en algunas plantaciones que inicialmente se esperaba producir en los meses anteriores. Colombia gastará 39 mil millones de pesos ($ 13.5 millones) en reemplazos de árboles de café este año, dijo el gobierno, después de que la federación pidiera repetidamente ayuda para los agricultores en medio de un entorno de precios muy bajos y efectos adversos ante un Peso más fuerte.

Las exportaciones de mayo en Costa Rica fueron un 4% más altas que hace un año, con 188,780 sacos contra los 181,548 del año pasado.

Muchos agricultores en El Salvador han recurrido a cafetos de especialidad, identificados con nombres tan atractivos como bourbon, geisha y pacamaras, con la esperanza de revivir una industria local devastada por las plagas de hace unos pocos años. Los árboles producen algunos de los cafés de más alta calidad del mundo, granos de café con sabores distintivos y apreciados por los consumidores en los Estados Unidos y en otros lugares, y que están dispuestos a pagar el precio de un café de primera calidad. El café de especialidad puede hacer ganar a los agricultores más del doble de lo que ganan vendiendo variedades estándar. El resultado es que El Salvador, un pequeño productor a nivel mundial por tamaño, tiene uno de los cultivos de café más diversos del mundo.

OTROS

India. De acuerdo con el Departamento Meteorológico de la India, el Monzón al sudoeste está progresando bien. La mayoría de las regiones de café experimentan precipitaciones entre normales o superiores a lo normal. Las ofertas de Robusta lavados en el mercado local siguen siendo muy escasas. Los inventarios sobrantes están en manos fuertes, exigiendo primas muy altas. Los precios de Robusta Natural también aumentan a medida que el flujo de café se ralentiza y la Rupia gana fuerza contra US $.

Kenia. La última subasta de esta cosecha se basa en 11.800 sacos de oferta que incluyen barreduras y otros cafés de baja calidad. Pocos sacos de Grado AA disponibles. Las lluvias han disminuido y esto ayudará en el procesamiento correcto de la cereza en los beneficios húmedos. Por fin está soleado de nuevo después de un período lluvioso prolongado.

Según FAS / Dar es Salaam, se espera que la producción de café de Tanzania aumente de 1,15 millones de sacos en la cosecha 2017/18 a 1,30 millones en la 2018/19 debido al ciclo bienal y a las condiciones climáticas favorables reportadas por la Autoridad Meteorológica de Tanzania (TMA).

En Etiopía, el aumento de las temperaturas y el empeoramiento de la sequía vinculado al cambio climático están afectando a la producción, y los expertos sostienen que eso podría requerir mudar muchos cafetales etíopes a zonas más altas sobre el nivel del mar. Las áreas de cultivo de café en el este de Etiopía tienen ya una temperatura promedio de 1.3 grados centígrados más altas que en las últimas tres décadas. Como resultado, cada año se pierden miles de hectáreas de plantaciones de café en las zonas más tradicionales de este cultivo, lo que aumenta los temores sobre el futuro de la producción de café en el país. El gobierno está alentando a los agricultores a cultivar café en elevaciones más altas, a unos 1.000 metros por encima de la norma.

DEMANDA / INDÚSTRIA

Las adquisiciones y alianzas que realizan los tostadores de café más grandes del mundo, Nestlé (SIX:NESN) & JDE, permanecen activas en un escenario de exceso de liquidez y bajo coste del dinero. La disputa entre estos dos participantes es una indicación del potencial de crecimiento del café, y en este asunto los precios actuales tan bajos ciertamente no son favorables para nadie, especialmente si hablamos de sostenibilidad en las plantaciones, que es probablemente uno de los principales problemas en la sucesión a las nuevas generaciones.

Nestlé externalizará los puestos trabajos de IT de Suiza a España, según un comunicado de prensa publicado en el sitio web de la compañía. La unidad de café de Nestlé Nespresso, también está trasladando empleos suizos a España y Portugal. Este movimiento tendrá un impacto en 80 empleados adicionales, aunque a las personas afectadas por esta reorganización se les ofrecerán trabajos en las nuevas ubicaciones. La compañía también tiene la intención de crear un centro de excelencia para operaciones Boutique en Italia. Los recortes se implementarán en los próximos 18 meses.

Starbucks (NASDAQ:SBUX) anunció el lunes que Howard Schultz dejará el cargo de presidente ejecutivo y miembro del Consejo de Administración y será honrado con el título de presidente emérito a partir del 26 de junio de 2018. Durante sus 40 años como CEO y presidente, Schultz hizo crecer Starbucks de 11 tiendas hasta más de 28,000 en 77 países, al tiempo que demostró que una empresa puede crecer y compartir el éxito con su gente y las comunidades a las que sirve.

COMENTÁRIOS

Las exportaciones mundiales de café aumentaron un 7,1% hasta los 10,18 millones de sacos en Abril, según las cifras mensuales del ICO. Los embarques de Arábica aumentaron un 3,1% hasta los 6,24 millones de sacos. Los cafés Brasileños y Colombianos experimentaron un aumento del 4.9% y del 6.8% respectivamente, mientras que las exportaciones de Otros Suaves disminuyeron levemente. Las exportaciones de Robusta aumentaron un 14,1% hasta casi los 4 millones de sacos. Los tres mayores exportadores de café del mundo tuvieron una tendencia positiva durante el año. Las exportaciones de Brasil se recuperaron al 4% hasta los 2,307 millones de sacos, justo antes de la Huelga de camioneros que ha sufrido el país en Mayo.

Café: se dejaron sin embarcar hasta 1 millón de sacos en Brasil
 

Artículos relacionados

Café: se dejaron sin embarcar hasta 1 millón de sacos en Brasil

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email