Último minuto
0

Café: Las exportaciones brasileñas en Mayo sumaron 1,7 millones de sacos

Por Icona CaféMaterias primas29.06.2018 13:33
mx.investing.com/analysis/reporte-semanal-de-cafe-verde-200200637
Café: Las exportaciones brasileñas en Mayo sumaron 1,7 millones de sacos
Por Icona Café   |  29.06.2018 13:33
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Café
Café

Mercado de Londres

Soportes: 1675 & 1520-1500
Resistencias: 1725, 1785, 1815 & 1865

Londres
Londres

Mercado de Nueva York

Soporte: 115,50 & 113,50
Resistencias: 118,75, 121,50, 123,50 & 128,00

NY
NY

BRASIL

Conab estimó las reservas nacionales de café a 31 de marzo en 9,9 millones de sacos, el nivel más bajo desde 2012. Distintas fuentes locales no están de acuerdo con el número de Conab; sin embargo, la tendencia es correcta y si agregamos los embarques de abril, mayo y junio, tanto en el mercado externo como en el interno, deberíamos llegar al 1 de julio básicamente con cero existencias de cosecha actual.

Pocas personas están prestando atención, pero el clima ha sido perjudicial para el ciclo 2019/20. El clima seco ha sido muy bueno para la calidad de este año pero muy malo para la cantidad a producirse en el próximo. Se espera un ciclo bajo para los Arábica contemplando que las lluvias durante un período crucial desde abril en adelante han sido prácticamente nulas. Básicamente, no ha llovido desde abril y, por lo general, de junio a septiembre es un período seco por naturaleza, en resumen, las plantaciones se enfrentarán una sequía de 6 meses con suelos que ya tienen un importante déficit hídrico y árboles con una gran carga de esta cosecha.

Para este invierno todavía tendremos al menos dos olas de frío más a mediados de julio y a principios de agosto. Seguiremos atentos.

Safras & Mercado informó que la cosecha brasileña 2018-1919 está completada ya al 38 por ciento a fecha 26 de junio, en comparación con el 44 por ciento en el mismo momento del año pasado y muy por debajo del promedio del 46 por ciento de los últimos cinco años.

Contrariamente, la cooperativa más grande de Brasil, Cooxupe, informó que las actividades de recolección de sus miembros para la cosecha actual hasta ahora ha alcanzado el 22,9%, en comparación con el 23,3% del año anterior.

Las exportaciones brasileñas en Mayo sumaron 1,7 millones de sacos, el volumen más bajo desde Febrero de 2004, cuando los embarques fueron de 1,561,467 sacos. La huelga de los camioneros fue la razón principal, que en teoría "inflaría" los posteriores embarques en Junio y Julio.

El comienzo tardío de la cosecha de Conilón hizo que la industria local tuviese que cubrir sus necesidades a corto a precios más altos, lo mismo que con los grados inferiores de arábica y las propias bica-corridas.

VIETNAM

La tendencia seca del clima en las áreas clave de cultivo del centro de Vietnam sería desfavorable para el desarrollo de las plantaciones a largo plazo.

Vietnam ha exportado 1,1 millones de toneladas (18,33 millones de sacos) de café durante los primeros 8 meses de la temporada 2017/2018 (de octubre a mayo). Tras todo este volumen exportado, han aparecido informes en los que se pide a productores y compañías locales que se abstengan de vender más café a los niveles actuales de precio debido a las pequeñas reservas de stock en Vietnam.

Los tostadores vietnamitas que incluyen La Viet Coffee, The Workshop y Bosgaurus Coffee comparten una visión común de mejorar la calidad general del Arábica vietnamita a los estándares de especialidad mediante la experimentación de fermentación del mismo con levadura. Las levaduras se inyectan en los tanques de fermentación junto con los granos de café y se dejan fermentar entre 22 y 72 horas. El café de un lote reciente de Catimor procesado con levadura tras 72 horas deslumbró con una acidez brillante y afrutada más parecida a la de los cafés de Kenia: la sensación en boca era de un sabor dulce.

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

La Federación del Café de Colombia ha protestado por los precios internacionales del café y, en particular, por el mercado de Nueva York. El titular de la Federación, el Sr. Roberto Vélez, dijo a los periodistas que los bajos precios actuales son una vergüenza y dictan niveles de precios para los países agricultores que apenas alcanzan el punto de equilibrio, y que no es solo un problema para Colombia, sino para los productores de café arábica en general.

Las exportaciones de café de Nicaragua en mayo aumentaron un 5,2% con respecto al año pasado. Los embarques aumentaron hasta los 284,596 sacos (270,580 un año antes).

Costa Rica - Las lluvias severas han sido constantes durante el último mes causando grandes derrumbes, inundaciones y daños a las infraestructuras locales.

Guatemala - Se han reportado también fuertes lluvias en las áreas de cultivo de café, así como más brotes de roya. El flujo de café se ha ralentizado.

OTROS

La Autoridad de Desarrollo del Café de Uganda, la UCDA, informó que las exportaciones de café del país durante el mes de mayo fueron un 21,89% menores que en el mismo mes del año pasado, con un total de 319,035 sacos. A su vez, las exportaciones acumuladas de café durante los primeros siete meses del presente año cafetero entre octubre de 2017 y septiembre de 2018 tan sólo fueron un 4,62% menos que el año anterior.

DEMANDA / INDÚSTRIA

Starbucks (NASDAQ:SBUX) espera que sus últimas iniciativas provoquen un cambio en los resultados después de ver caer sus acciones un 3 por ciento esta semana tras la desaceleración de las ventas estadounidenses y su decisión de cerrar 150 ubicaciones en 2019. El año pasado, la cadena redujo sus objetivos de ventas y ganancias a largo plazo. El CEO Kevin Johnson dijo sin embargo esta semana que espera que las ventas en sus tiendas aumenten un 1 por ciento para el final de este trimestre.

Café: Las exportaciones brasileñas en Mayo sumaron 1,7 millones de sacos
 

Artículos relacionados

Café: Las exportaciones brasileñas en Mayo sumaron 1,7 millones de sacos

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email