Consiga un 40% de descuento
💰 Buffett invierte $6,700M en Chubb. Copia la cartera completa GRATIS con la sección de Ideas de InvestingProCopia cartera

Vietnam exportó más de 1.8 millones de toneladas de café

Publicado 17.01.2019, 12:28 p.m
KC
-
ABI
-

Mercado de Londres

 Mercado de Nueva York

BRASIL

Comexim dijo esta semana que la cosecha brasileña actual, la 2018/2019, ha sorprendido al alza como resultado del buen clima y desarrollo del grano que aumentaron los rendimientos, especialmente para las áreas productoras de arábica. Los embarques para exportación rompieron récords y la cantidad de café que llegó a los almacenes corroboran el sentimiento de una mayor producción, por lo que están revisando sus cifras estimativas a una producción total de 63,05 millones de sacos, que se dividirían entre 46,7 millones de arábica y 16,35 de conilón/robusta, en comparación con su estimación previa de 45,15 y 15,55 millones, respectivamente.

Suponiendo un consumo total de 61.3 millones de sacos, considerando exportaciones totales de 39.8 millones (desde julio de 2018 a junio de 2019) y 21.5 de consumo interno, deberían de quedar unos 1.73 millones de sacos de carry-over de esta cosecha a sumar a los de cosechas anteriores para un acarreo total para 2019/2020 de aproximadamente 4 millones de sacos.

La producción de café disminuyó hasta un 18,1% desde los 61.7 millones de sacos del año pasado a medida que la cosecha entra en el ciclo bianual de menor rendimiento, según dijo la agencia gubernamental Conab en su primera previsión para la cosecha 2019/2020. En cuanto al café Arábica prevé una producción de entre 36.1 y 38.2 millones de sacos, frente a los 47.5 millones del año pasado. Y en cuanto al café robusta conilón prevé a su vez entre 14.4 y 16.3 millones, frente a 14.2 del año anterior.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Lluvias ligeras favorecieron a las regiones del Suroeste durante el fin de semana, a la vez que algunas lluvias irregulares también cayeron sobre la región Noreste. Se espera que siga habiendo lluvias ligeras esta semana, favoreciendo principalmente a las regiones del Sudoeste, y ya más intensas para más adelante a confirmar en posteriores reportes.

VIETNAM

Vietnam exportó más de 1.8 millones de toneladas de café por un valor de 3,54 mil millones de dólares en 2018, marcando incrementos interanuales del 20% y 1,2%, respectivamente. El precio promedio de exportación del café alcanzó los $ 1,883 por tonelada, un 15,7% menos que en 2017. El Ministerio de Industria y Comercio pronostica que Vietnam tendrá dificultades para exportar café durante el primer semestre de 2019 debido a los bajos precios mundiales y a la disminución de la producción nacional de café.

La lluvia en la zona costera de Vietnam continuará favoreciendo a la región cafetera del país esta semana.

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

En Honduras se calcula que en torno a un 40% de la nueva cosecha ya está vendida. De otro lado se aprecia cierta congestión con las navieras con falta de espacio para embarques inmediatos y cercanos. En general la cosecha en las zonas medio alta y alta ha estado retrasada en torno a un mes, en zonas más bajas y gracias a un clima templado a caliente mantiene todas las fincas bien maduras; de hecho, ya se están dando segundos cortes y la calidad se ve bien. Debido a Alas abundantes lluvias de finales de año la maduración fue masiva y ahora el flujo de entrada de pergamino es enorme y los beneficios trabajan al 100%; Así mismo la previsión del tiempo para las inmediatas semanas es de escasa lluvia lo que aumentara el ritmo de recolección. Los exportadores hablan de 10 millones Nde quintales (46 Kg) de cosecha, mientras que el IHCAFE estima de 10.5 a 11; El exportador se queja de problemas por falta de mano de obra, falta de personal especialmente nicaragüense y del precio del mercado, de modo que hoy es más que cuestionable la cifra de IHCAFE.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Nicaragua - La cosecha vino adelantada y se estima un 50% recolectada. Por otra parte, los productores están sufriendo la falta de financiamiento y escasez de mano de obra; el clima no ha sido un problema ahora en la cosecha, pero lo fue durante la floración, lo que causo que la producción fuera mucho más lenta elevando la frecuencia de cortes. En resumen, se espera que la producción sufra en una reducción del 25 al 30% con respecto al año 2018, que fue de 3.1 Mmillones de quintales (2.06 millones de sacos de 69 kg) y según los productores, el problema mayor problema no será este año sino el que viene.

Guatemala - La cosecha está en muy buena línea gracias a factores climáticos favorables y se espera un volumen similar a la cosecha pasada (3.4 millones de sacos de 60 Kg exportados) pese a que el régimen de lluvias fue distinto según qué región cafetera se trate. La calidad es buena a muy buena y el arranque ha Ssido muy favorable con alguna Cooperativa importante con más café en bodega a día de hoy que respecto de las dos anteriores cosechas.

El Salvador - las exportaciones de café cayeron un 15% año con año en Diciembre. Los embarques cayeron de 25,659 a 21,931 sacos, según el Consejo E Salvadoreño del Café.

México - estimamos la cosecha en 3.5 millones de sacos de 69 kg por debajo de la primera estimación de 4 millones. La calidad viene bien, la cosecha ya avanzada se estima termine las primeras semanas de marzo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

OTROS

Uganda - las exportaciones de café de octubre a noviembre cayeron un 7,8% en comparación con el año anterior. Los embarques de los 2 meses disminuyeron hasta los 760,683 sacos de 824,736 del año anterior, según dijo la UCDA, Autoridad de Desarrollo de Café de Uganda, con sede en Kampala.

India - La rupia se debilitó marginalmente frente al dólar , que cotizando actualmente a 71.03. Los precios locales se mantienen estables a pesar de que el RTerminal de Londres se está moviendo a la baja. El clima sigue siendo seco ayudando a los procesos de recolección y secado.

DEMANDA / INDUSTRIA

Las últimas adquisiciones de JAB Holding Co. la han convertido en la empresa que más ha crecido en el sector minorista global en los últimos años. El presidente de la compañía desde 2012, Bart Becht, el cual lideró la inversión de 49.5 mil millones de dólares, se retirará este año, dijo este lunes la propia JAB. Ex ejecutivos de Anheuser-Busch InBev (BR:ABI) y Mars Inc. Lo sustituirán. Se rumorea que el Sr. Becht renunció después de no haber logrado convencer a JAB de que redujera sus ambiciones de nueva adquisición y se centrara en mejoras operativas, según informó el propio Financial Times.

Según la GCA, los Stocks en Diciembre de 2017 en los Estados Unidos bajaron en 105,985 sacos, siendo una caída más alta de lo habitual, ya que la caída promedio de los últimos 5 años fue de 34,846 sacos.

Contrariamente, los Stocks certificados en la Bolsa de NY aumentan en 4.615 sacos hasta los 2.470.146. Hay a su vez pendientes de Grading 33.375 sacos a fecha 11 de Enero.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.