Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Reporte semanal de café verde

Publicado 05.04.2021, 10:00 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

BRASIL

La cooperativa brasileña de café Cooxupe espera que la cosecha de 2021 producida por sus miembros caiga casi un 32% respecto al año anterior debido al clima cálido y seco del año pasado y una disminución de la productividad por el ciclo bienal. Los miembros de la cooperativa cosecharán en torno a los 7,5 millones de sacos de café arábica este año, frente a los 11 millones de sacos del año pasado. 

Por el contrario, la cooperativa de café Cooabriel espera que sus miembros aumenten la producción en aproximadamente un 20% en 2021 con respecto al año pasado a medida que las plantaciones se han ido recuperando de un invierno duro en 2019 y tengan una recuperación de la productividad por el ciclo bienal. Cooabriel es la mayor cooperativa de la variedad de café robusta (conilón), y espera que sus miembros produzcan alrededor de 1,8 millones de sacos este año, frente a los 1,5 millones de 2020. 

Las cifras de embarques de marzo aún no están consolidadas (Cecafé debería publicarlas antes del 12 de abril), pero parece probable que superen los 3 millones de sacos. Este es un volumen bastante importante, especialmente considerando los problemas logísticos creados ante la falta de contenedores y el espacio limitado en los buques. 

El Presidente Bolsonaro continúa bajo presión, y cambió a 6 ministros, incluido el de Defensa, en un movimiento inesperado. La crisis de salud continúa con una gestión errática que genera un creciente descontento en el país e incluso dentro del mismo Gobierno. 

El Real mostró algunos signos de recuperación a fines de la semana pasada, apreciándose hasta la zona de los 5,60 dólares, pero el viernes volvió a perder fuerza y ​cerró alrededor de los 5,70. 

Con la ruptura del anticiclón y el avance de un frente frío en la costa brasileña, la lluvia regresó a las regiones de la Zona da Mata, Espirito Santo y el sur de Bahía, con una acumulación de 30 a 50 mm durante los últimos días. Para la semana entrante se estiman entre 15 y 30 mm adicionales en la mayoría de las regiones cafeteras.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

VIETNAM

El mercado local de café se mantuvo muy parado la semana pasada, con los agricultores y acaparadores locales concentrándose ahora en la cosecha de la pimienta negra, en fase de recolección, y cuyos precios subieron casi un 50% en los últimos 10 días debido a una serie de factores que incluyen pérdida de cosecha, cobertura corta, acaparamiento y especulación. Dak Lak y Dak Nong son las dos provincias más grandes productoras de pimienta. 

La oficina de Estadísticas de Vietnam estima que el valor de las exportaciones de café del país durante los primeros tres meses de este año, será un 11,3% menor que en el mismo período del año pasado, por un valor total de aproximadamente 771 millones de dólares. 

Las existencias de café en depósitos aduaneros y no aduaneros cercanos a HCMC aumentaron un 23% con respecto al mes anterior y un 38,1% interanual con un total de 212.500 toneladas almacenadas, según informó Cafecontrol. 

Las condiciones climáticas siguen siendo óptimas para el desarrollo de las plantaciones, con los productores continuando la nueva ronda de riego y fertilización.

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Colombia – Según la federación cafetera, mantener la producción y recolectar el café a pesar de las fuertes lluvias son los principales desafíos para los productores de café en Colombia este año, con los productores trabajando para mantener sus ingresos y evitar las infecciones por COVID-19. Colombia alcanzó una producción de 13,9 millones de sacos de café el año pasado, lo que significó una caída anual del 6%. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La Federación también informó que hay una propuesta de reforma tributaria programada para ser presentada al Congreso el próximo mes, lo que puede generar nuevos impuestos sobre los insumos agrícolas como pueden ser los fertilizantes. El impacto financiero negativo que esto puede tener sobre los caficultores resulta inevitablemente, lo que afectaría el rendimiento potencial general, así como la calidad potencial del café cosechado. 

OTROS

Uganda se enfrenta a fuertes lluvias que probablemente provoquen inundaciones en el corto plazo, según informó el Parlamento del país en su página web. Las lluvias afectarán a la mayor parte del país desde este mes hasta incluso el mes de mayo. La Asociación Nacional de Agronegocios y Empresas Agrícolas de Café, dijo que estas lluvias de todas formas ayudarán a impulsar la calidad y el tamaño de los granos de café para la cosecha de junio-agosto.

Costa de Marfil ha informado que sus exportaciones de café para el mes de febrero bajaron en 74.017 sacos, un 62,95%, con respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 43.550 sacos exportados. Esto ha contribuido a que las exportaciones acumuladas de café durante los primeros cinco meses del año cafetero hayan caído en 511,708 sacos, un 61,56%, que el mismo período del año anterior, con un total de 319,484 sacos exportados. 

Indonesia - Los embarques desde la región sur de la Isla de Sumatra aumentaron hasta las 5.980,9 toneladas en marzo después de haber exportado tan solo 2.701,7 toneladas durante el mes anterior. Las exportaciones de todas formas fueron un 37% más bajas en comparación con las 9.472,4 toneladas de marzo de 2020.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

DEMANDA / INDÚSTRIA

Los resultados del primer trimestre de Keurig Dr Pepper pueden llegar a mejorar en aproximadamente un 10% impulsadas principalmente por un aumento de las ventas netas del 4% y un margen operativo mayor. El aumento en los ingresos netos está impulsado por un aumento en las ventas de Coffee Systems, impulsado por el crecimiento de la demanda de cápsulas de café. Las ventas de bebidas envasadas podrían también subir un 1% frente al 9% del año anterior, y para acabar con las ventas de bebidas concentradas, impulsadas por nuevos productos como Dr Pepper Zero. El margen operativo podría haberse ampliado por la mejora de la productividad y al reducir los gastos de venta, generales e incluso administrativos. 

Los ingresos del Grupo Lavazza de más de 2000 millones de euros en 2020 y el flujo de caja operativo de 125 millones de euros, en línea con 2019, confirman la solidez financiera del Grupo. Lavazza aprovechó la presentación de sus resultados de 2020 para anunciar el “Roadmap to Zero”, su ambicioso plan para neutralizar por completo la huella de carbono del Grupo a finales de 2030, con una inversión de unos 50 millones de euros tan solo en el periodo 2020-2021. 

JDE Peet's anunció que ha completado el refinanciamiento de su deuda existente. La nueva financiación de 6.500 millones de euros comprende dos elementos clave: 1) Nuevas líneas de crédito a largo plazo que incluyen una línea de crédito a plazo de 1.000 millones de euros y una línea de crédito renovable de 1.500 millones de euros, que proporcionan 500 millones de euros de liquidez adicional. 2) Un reembolso sustancial de la deuda. Las nuevas líneas crediticias vienen de 25 instituciones financieras. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El COVID-19 impulsó un consumo récord de café en el hogar en los Estados Unidos, con el 85% de los consumidores de café que consumieron al menos una taza en casa (un 8% más desde enero de 2020) y con un consumo diario promedio que se mantiene estable en casi 2 tazas per cápita. Casi el 60% de los estadounidenses eligieron el café como su bebida más consumida antes que cualquier otra, incluida el agua del grifo, según la encuesta de la National Coffee Data Trends (NCDT) de primavera de 2021 realizada por Dig Research y publicada el jueves pasado por la National Coffee Association (NCA). 

Si bien las restricciones y cierres por el COVID-19 continúan obstaculizando el consumo del café fuera de casa en los EE.UU. (por ejemplo, el consumo de café en el lugar de trabajo ha bajado un 55% desde enero de 2020), el café para llevar ha aumentado en un 30%. 

El 30 de marzo, según el reporte de existencias de la Bolsa de Café de NY ICE, el Arábica de Brasil se convirtió por primera vez en el principal origen de los cafés certificados totalizando 871.604 sacos (que representan el 47,5% del total), ya por encima de los 772.166 sacos de Honduras (42,15%). Las existencias totales aumentaron en 2.470 sacos hasta los 1.845.586. 

A su vez, las existencias certificadas de café Robusta de la Bolsa de Londres se han recuperado a niveles pre-pandemia gracias a todos los embarques de café llegados a Europa en los últimos meses, aunque ahora se estiman retrasos muy probables en la llegada de nuevos embarques por los problemas logísticos marítimos internacionales, lo que conllevaría a un mayor consumo de las existencias durante las próximas semanas reduciendo el colchón que tostadores y proveedores pueden haber construido en los últimos meses. De hecho, la Federación Europea del Café mostró que las existencias de Robusta aumentaron un 12,2% interanual durante el transcurso de 2020, y aunque los datos de los dos primeros meses del año aún no se han publicado, el aumento constante en el tamaño de las existencias certificadas los primeros tres meses del año indicarían que las existencias globales también han seguido aumentando.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MERCADO DE LONDRES

MERCADO DE NUEVA YORK

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.