Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Reporte semanal de café verde

Publicado 09.04.2021, 03:00 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Brasil

Los datos preliminares publicados por la Secretaría de Comercio Exterior de Brasil (Secex) apuntan a un aumento del 32% en las exportaciones brasileñas de café en marzo, que deberían sumar un total de 4.02 millones de sacos. El informe completo sobre las exportaciones brasileñas será publicado por Cecafé esta semana y debería confirmar un fuerte aumento de los embarques. 

Pequeño volumen negociado en el mercado local esta semana. La recuperación del Real y los precios locales aún muy altos han hecho que los diferenciales de reposición sean cada vez más firmes. 

En términos de Conilón, el mercado local se mantiene muy firme con bicas cotizando entre los BR$440/450 para la cosecha actual, y además no se ha reportado un volumen significativo a estos niveles. Los tostadores locales también están comprando muy poco a poco. Las áreas de Rondonia y Espirito Santo han comenzado a recolectar los primeros granos de café robusta conilón. Los Estados de Espirito Santo y Bahía han emitido un nuevo folleto para los municipios de las principales ciudades productoras estableciendo protocolos, restricciones y precauciones contra la propagación del COVID. 

Vietnam 

Con 212.500 toneladas en depósitos cercanos a la Ciudad de Ho Chi Minh, las existencias de café aumentaron un 23% con respecto al mes anterior y un 38.1% interanual, según informó Cafecontrol. 

A su vez, según datos de la Autoridad Fitosanitaria, las exportaciones de café de marzo alcanzaron las 131,625 toneladas, aumentando un 62.2% respecto al mes anterior. 

Las condiciones climáticas siguen siendo buenas para el desarrollo de los árboles y los productores continuaron sus rondas de riego y fertilización. El clima de la semana fue principalmente seco, y actualmente se prevén volúmenes de lluvia moderados a fuertes que ayudarán al desarrollo de la cosecha 2021/22 durante la próxima semana.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Centroamerica/Colombia

Perú - Los productores ya han comenzado las actividades de recolección en las áreas bajas y se espera un aumento en la productividad general para la cosecha de 2021 en comparación con el año pasado. Las fuertes lluvias continúan en el norte de Perú, pero el acceso a las áreas cafetaleras está completamente liberalizado sin existir problemas de mano de obra disponible. 

Colombia - Según el informe mensual de la Federación Nacional de Cafeteros, la producción de café colombiano aumentó un 30% hasta los 1,050,000 sacos en marzo. Las exportaciones aumentaron a su vez un 21% durante el mismo período hasta los 1,143,000 sacos. La recolección ya terminó en la zona norte, mientras que en las zonas Centro y Sur se encuentran en proceso de preparación para la misma. 

El Instituto Nacional del Café de Honduras (IHCAFE) ha reportado esta semana que las exportaciones de café para el mes de marzo fueron un 25.02% superiores a las del mismo mes del año pasado, con un total de 965,598 sacos. El informe también indica que las exportaciones de café durante los primeros seis meses del actual año cafetero que va de octubre de 2020 a septiembre de 2021 son un 15.18% más bajas que en el mismo período del año anterior, con un total de 2,351,598 sacos exportados. El Instituto Nacional del Café de Honduras, a pesar de las menores cifras del presente año cafetero, así como de la devastación y daños a la infraestructura causados ​por los huracanes Eta e Iota, que azotaron principalmente Honduras y Nicaragua en noviembre, aún confían en que las exportaciones de café superarán, aunque sea marginalmente, el volumen de exportación del año anterior, para un total de 5.61 millones de sacos. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El Instituto Nacional del Café de Costa Rica (ICAFE) ha informado también esta misma semana que las exportaciones de café del país para el mes de marzo fueron un 4% superiores a las del mismo mes del año pasado, con un total de 170,501 sacos exportados. Esto ha contribuido a que las exportaciones acumuladas de café durante los primeros seis meses del año cafetero sean un 4.2% más bajas que en el mismo período del año cafetero anterior, para un total de 386,828 sacos.

Otros

India - El total de permisos emitidos para la exportación de café de la India desde el 1 de enero hasta el 5 de abril de 2021 fue aproximadamente un 22.52% más alto en comparación con el mismo período en 2020. El aumento en los permisos de exportación se puede atribuir a las menores exportaciones de marzo a abril de 20 por culpa de las restricciones COVID en el país en esa época.

Demanda/Industria

Una investigación local publicó un informe que muestra que Shanghai tiene más cafeterías que cualquier otra ciudad del mundo. Con más de 7,000 cafeterías para elegir, Shanghai se eleva sobre otras ciudades importantes, como las 3,233 tiendas en Londres, las 3,826 tiendas en Tokio y las tan solo 1,591 cafeterías en Nueva York. 

Las existencias de café Arábica lavado certificado frente a la Bolsa de Nueva York aumentaron en 8,125 sacos a fines de esta semana, para registrar un total de 1,863,200 sacos.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.