Último minuto
Investing Pro 0
🚨 Nuestros datos Pro revelan el verdadero ganador de la temporada de resultados Datos de acceso

Reporte semanal de café verde

Por Icona CaféMaterias primas28.05.2021 07:03
mx.investing.com/analysis/reporte-semanal-de-cafe-verde-200446320
Reporte semanal de café verde
Por Icona Café   |  28.05.2021 07:03
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
NESN
-0.22%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
KC
-1.17%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

BRASIL

Arábica - La recolección de la cosecha de café 2021/22 ha arrancado en muchas regiones brasileñas. La actividad está en sus inicios debido a la gran cantidad de granos verdes inmaduros en los árboles, se prevé aumentará progresivamente en las próximas semanas, y se espera el pico de la cosecha entre mediados de junio y principios de julio. 

A pesar del comienzo de la cosecha y la cercanía de un mayor flujo de café en el Mercado interno los precios de arábica han subido este mes. Los caficultores brasileños ya han vendido un gran volumen de la producción de su cosecha 2020/21 y ahora se centran en la recolección más que en la venta. Además, los agricultores esperan que los precios aumenten aún más por las previsiones de una menor oferta durante 2021. 

Conab prevé que la producción de café de 2021 caerá un 23% hasta los 48.8 millones de sacos. Este dato hay que compararlo con un rango de 43.9-49.6 millones de sacos inicialmente estimado en enero y 63.1 millones producidos el año pasado según la misma Conab. Con estos datos de producción, se confirma que debería de ser la cosecha más baja desde 2017. Según Conab, la reducción se debe principalmente a una caída en la cosecha de arábica que entró en fase bianual de menor rendimiento y enfrentó problemas climáticos. 

Al mismo tiempo, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el USDA, prevé que la nueva cosecha 21/22 sea un 19.46% menor que la cosecha 20/21 del año pasado por las mismas razones, pero para un total superior de 56.30 millones de sacos. Esta producción estimada, está relacionada con una disminución del 29,58% en la producción de café arábica a un total de 35 millones de sacos, y un aumento del 5.44% en la producción de café conilón robusta, para un total de 21.30 millones de sacos. 

Conilón - En el estado de Espírito Santo las actividades continúan lentas y el volumen cosechado hasta la semana pasada estuvo entre el 10 y el 20%. Según los agentes, el pico de cosecha en este Estado debería llegar en junio. Por otro lado, en el estado de Rondonia, las actividades han avanzado más, y hasta la semana pasada se ha recolectado ya casi el 50% de la cosecha 2021/22. Aunque el ritmo de recolección está aumentando, están llegando pequeñas cantidades a ser comercializadas al mercado. Hasta ahora, los productores de robusta están dando prioridad a las entregas programadas, esperando que los precios sigan incluso subiendo más, ya que muchos de ellos han hecho algo de flujo de caja esta temporada y no están tan apretados financieramente hablando.

Reuters informó que algunos productores de café en Brasil están tratando de renegociar sus contratos de venta con exportadores y comerciantes a precios más altos, lo que generó temores sobre incumplimientos generalizados. Incluso, algunos agricultores que se han retrasado en la entrega están pidiendo posponer algunos embarques para el próximo año.

VIETNAM

La situación logística sigue siendo el centro de atención en Vietnam. Los diferenciales se han abaratado en el FOB en comparación con lo que hemos visto en los últimos 3 años, pero al mismo tiempo no hay espacio para la carga, por lo que son “niveles nominales”. El puerto aún enfrenta una gran falta de equipo y las reservas se cancelan muchas veces justo después de que se confirmen. Los equipos no son el único problema y el costo del flete es casi imposible de predecir.

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Perú - El USDA ha informado que durante el año cafetero 21/22, la nueva cosecha peruana de cafés arábica lavados subirá en 581,000 sacos, un 17%, en comparación con la cosecha anterior, con un total de 3.95 millones de sacos. El informe calcula un consumo interno de tan sólo 225,000 sacos, lo que libera la mayor parte del café de nueva cosecha para la exportación a los mercados más importantes de consumo. Además, el informe destaca que Perú tiene aproximadamente 330,000 hectáreas de área de café cosechable, con un rendimiento promedio de 718 kg por hectárea, muy por debajo del potencial de las fincas cafetaleras. Un factor que indicaría que, si los precios del mercado internacional del café se mantienen altos, podría permitir que los caficultores del país inviertan más en mayores insumos y mejores prácticas agrícolas, con un potencial para un aumento significativo a largo plazo en la producción y oferta de café del Perú. 

Colombia - Las exportaciones de café de los puertos colombianos siguen afectadas por los cortes de ruta a raíz de las protestas, que cumplen ya un mes este viernes. Según algunas fuentes, al menos aproximadamente 600,000 sacos de café se han retrasado debido a que las principales compañías navieras siguen suspendiendo la reserva de carga fundamentalmente desde el puerto de Buenaventura.

OTROS

India - En la provincia de Karnataka, donde se encuentra la mayor parte de la industria cafetera del país, el número de nuevos casos de covid cada día sigue siendo muy alto. De hecho, en la provincia de Karnataka, el número de casos de covid activo es más alto, en comparación con cualquier otra provincia de la India. Como resultado, las restricciones de movilidad en la provincia de Karnataka se extendieron hasta el 7 de junio. En la última semana, en la región cafetera de Chikamaglur, las fábricas, incluidos los beneficios de café, también se cerraron por los funcionarios del gobierno por un período adicional hasta el 28 de mayo. 

Tanzania - Según el USDA, se prevé que la producción de café de Tanzania aumente un 3.7% en la cosecha 21/22 hasta las 84,000 toneladas (alrededor de 1.4 millones de sacos). El aumento se atribuye principalmente al uso de fertilizantes, mejores prácticas agrícolas, y a un ciclo de producción bianual de mayor rendimiento.

DEMANDA / INDÚSTRIA

Nestlé (SIX:NESN) informó esta semana la construcción de una nueva fábrica en Batang, Indonesia. La fábrica creará unos 200 nuevos puestos de trabajo en la provincia de Java Central y producirá leche líquida y bebidas listas para beber Bear Brand, Milo y Nescafé, para satisfacer la creciente demanda de los consumidores locales. Se construirá en un área de 20 hectáreas y fomentará un mayor desarrollo del sector lácteo en la región además de apoyar el consumo de café en el país.

Reporte semanal de café verde
 

Artículos relacionados

Reporte semanal de café verde

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email