Último minuto
Investing Pro 0
🚨 Nuestros datos Pro revelan el verdadero ganador de la temporada de resultados Datos de acceso

Reporte semanal de café verde

Por Icona CaféMaterias primas09.07.2021 07:20
mx.investing.com/analysis/reporte-semanal-de-cafe-verde-200447475
Reporte semanal de café verde
Por Icona Café   |  09.07.2021 07:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
USD/MXN
-0.32%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
AZN
+0.31%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
PFE
-0.43%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
KC
-2.70%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
MRNA
-0.98%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

BRASIL

Según la Agencia Safras & Mercado, la cosecha de café de Brasil 2021/22 ya está completada en su conjunto al 54% a fecha 6 de julio, lo que equivale a 30,5 millones de sacos ya recolectados. Estos datos los podríamos comprar con el 48% recolectado una semana antes, el 56% un año antes y un promedio de los últimos 5 años del 58%. 

La cosecha de café Arábica en particular está completada en un 48%, frente al 46% del año anterior y el promedio de los últimos 5 años del 50%. Y la cosecha de café Conilon en un 73%, frente al 79% del año anterior y el promedio de 5 años del 84%. 

El clima ha sido más estable durante la última semana, lo que ayuda a que avance la cosecha a mejor ritmo. 

Durante 2021, tras la confirmación de la importante pérdida de producción en Brasil en la temporada 2021/22 que se está recolectado estos días, la posible recuperación económica en 2021 debido al proceso de vacunación en todo el mundo (que tiende a aumentar la demanda) y hace poco en particular por los problemas logísticos en Colombia, todos estos factores han llevado a operar el café arábica brasileño a niveles record de precio en moneda local, por encima de 800 R$/saco. 

La moneda brasileña se devaluó nuevamente esta semana un 1.2% hasta 5.31 por dólar, el nivel más bajo desde el pasado 27 de mayo, debido a que los mercados se han debilitado ante la preocupación de que nuevas cepas de la Covid-19 afectarán la reactivación económica. 

Según Somar Metereologia, continuará el clima seco y las temperaturas más altas de lo normal en todo el centro y sur de Brasil en esta primera quincena de julio. Las próximas precipitaciones llegarán al Paraná y a São Paulo solo a partir del 17 de julio. Además, alrededor del 20 de julio, se prevé un nuevo descenso de las temperaturas en el centro y sur de Brasil, pero con temperaturas más altas que las observadas la semana pasada.

VIETNAM

Las actividades comerciales se redujeron significativamente como resultado de la nueva ola de coronavirus en todo el país. 

Todo el cinturón cafetero del Altiplano Central continuó gozando de condiciones climatológicas muy favorables. 

Según los datos preliminares de la Autoridad Fitosanitaria, Vietnam exportó 101,411 toneladas de café durante junio de 2021, casi lo mismo que el mes pasado, pero un 17.5% menos a nivel interanual. Los datos de aduanas, para poder hacer una comparación, solo se publicarán la próxima semana. 

HCMC, el centro logístico y comercial más grande de café del país, se convierte en la localidad más afectada por la pandemia, y las personas que entran o salen de la ciudad deben mostrar un resultado negativo en pruebas SARS-CoV-2. 

Vietnam creó un Fondo de Vacunación (VFVC) para recaudar dinero de todas las fuentes posibles para comprar vacunas en el extranjero así como para el desarrollo de vacunas locales. Lla ambición es adquirir 120 millones de dosis de AstraZeneca (LON:AZN), Sputnik V, Moderna (MX:MRNA) y Pfizer (NYSE:PFE) durante el próximo año, pero no está aún claro cómo pueden conseguirlo a nivel financiero. Estas 120 millones de dosis cuestan más de mil millones de dólares, y valdrían para vacunar al 75% de la población. 

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Colombia - La Federación Nacional de Cafeteros informó esta semana que en junio, los embarques de café recuperaron gran parte del terreno perdido debido a los bloqueos y cayeron solo un 11% hasta los 986.000 sacos de los 1.1 millones de sacos exportados en el mismo mes de 2020, muy por encima del mínimo histórico de tan solo 427.000 sacos exportados el pasado mayo. Si bien aún no se han estabilizado las exportaciones de café del país, cabe destacar el importante trabajo logístico realizado para alcanzar los niveles actuales, máxime después de que el principal puerto de Colombia, Buenaventura, de donde sale más del 60% del café del país que se embarca al exterior, estuvo 40 días bloqueados. El peso colombiano cayó a su vez un 0.5% a 3,860 vs el US$. 

Honduras - Según IHCAFE, las exportaciones suben 28.4% en junio a 827,994 sacos en comparación con 644,725 en junio de 2020. Total acumulado octubre junio 4,604,472, 5.1% menos que el año anterior. 

OTROS

Uganda - La producción de café se acerca a niveles récord tras la previsión de producción del USDA para alcanzar los 5.95 millones de sacos durante la cosecha 2021-22, frente a los 6 millones de sacos cosechados en la temporada anterior. A su vez, las exportaciones pueden caer a 5.8 millones de sacos desde su máximo histórico de 5.9 anual. Si bien el consumo interno se recuperará un poco con el turismo, seguirá deprimido por un tiempo por los bloqueos y la pandemia. 

DEMANDA / INDUSTRIA

Las existencias de café Arábica lavado certificado contra la Bolsa de Nueva York disminuyeron en 9.646 sacos a fines de esta semana, para registrar un total de 2.160.878 sacos, con un 93.56% en Europa, 2,021,718 sacos, y el 6.44% restante en los EE.UU. por 139,160 sacos. Un total de 1,151,066 sacos, un 53.27%, son arábica lavados de Brasil, y un 39.90% de Honduras. 

Reporte semanal de café verde
 

Artículos relacionados

Reporte semanal de café verde

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email