- Presenta los resultados del 4T de 2021 este jueves, 20 de enero, tras el cierre del mercado
- Expectativa de ingresos: 7.710 millones de dólares
- Expectativa de BPA: 0,8454 dólares
Mientras que los gigantes del streaming luchan por conseguir nuevos suscriptores tras el auge impulsado por la pandemia, la superioridad de los contenidos de Netflix (NASDAQ:NFLX) podría hacerlo destacar entre la multitud.
Impulsado por una lista "sin precedentes" de series nuevas después de que su éxito mundial, El juego del Calamar, causara sensación durante el tercer trimestre, el mayor servicio de streaming de pago del mundo prevé que haya habido una incorporación de 8,5 millones de clientes en los últimos tres meses de 2021. Si esto se cumple, ayudará a las acciones de Netflix a recuperarse de un comienzo de año decepcionante.
El servicio incorporó sólo 5,5 millones de clientes en los primeros seis meses de 2021, la cifra más baja desde 2013. Pero tras el éxito de El juego del calamar el trimestre pasado, y las nuevas temporadas de La casa de papel y Sex education podrían haber ayudado a revertir esa tendencia en el cuarto trimestre.
Aun así, la impresionante lista de contenidos no ha ayudado a las acciones de Netflix este año. Las acciones de la empresa californiana han caído cerca de un 16% durante las tres primeras semanas de cotización, en un momento en el que el aumento del rendimiento de los bonos está reduciendo el atractivo de inversión en valores tecnológicos de alto crecimiento.
Las acciones de Netflix cerraron el miércoles en 515,86 dólares, un 26,5% por debajo de sus máximos históricos de noviembre. Ese debilitamiento, sin embargo, es una oportunidad de compra, según muchos analistas. El optimismo de Wall Street depende de la capacidad de Netflix para atraer nuevos suscriptores ofreciendo los mejores contenidos de su sector, impulsando los márgenes y el flujo de caja en el proceso.
30% de potencial de subida
El precio medio a 12 meses de que asignan los analistas a las acciones de Netflix es de 672,71 dólares, lo que supone un aumento del 30% con respecto al precio de cierre del miércoles, según una encuesta de Investing.com a 44 analistas.
Gráfico: Investing.com
Bank of America (NYSE:BAC) ha mantenido su calificación de compra sobre las acciones a la espera del informe de resultados del gigante del streaming que se publicará hoy. El banco ha dicho que 2022 debería ser un año aún mejor para la compañía. Su nota añadía:
"Seguimos creyendo que Netflix tiene una gran capacidad de crecimiento a medida que su inversión en contenido global va fortaleciendo su propuesta de valor".
El analista de Wells Fargo (NYSE:WFC) Securities, Steven Cahall, se encuentra entre los que creen que el repunte de Netflix continuará, y augura que las acciones alcanzarán los 800 dólares a finales de año. Sus populares contenidos, el crecimiento de los suscriptores y la expansión de los márgenes —criterios clásicos de la empresa— seguirán siendo los catalizadores de las acciones. En un informe de Bloomberg explica:
"Los contenidos son la mayor parte de sus costes. Así que su capacidad para gastar en contenidos y generar nuevos contenidos es realmente lo que impulsa estos modelos de negocio".
La primera subida de precio de Netflix desde octubre de 2020 es otra indicación de que la compañía está en una posición sólida para financiar una creación agresiva de contenido. El plan estándar de la empresa ha subido 1,50 dólares, y asciende ya a 15,49 dólares en Estados Unidos.
Conclusión
Netflix ha consolidado su efectivo y su posición en el mercado tras las inesperadas ganancias propiciadas por la pandemia. Además, las últimas series populares de la compañía revelan que se encuentra en muy buena posición para competir en un mercado de streaming abarrotado y mantener su liderazgo. El informe de resultados de hoy podría reflejar eso.