Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Resultados del 4T de Netflix: Las cifras de contenido y usuarios frenarán la caída

Publicado 20.01.2022, 02:49 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m
  • Presenta los resultados del 4T de 2021 este jueves, 20 de enero, tras el cierre del mercado
  • Expectativa de ingresos: 7.710 millones de dólares
  • Expectativa de BPA: 0,8454 dólares
  • Mientras que los gigantes del streaming luchan por conseguir nuevos suscriptores tras el auge impulsado por la pandemia, la superioridad de los contenidos de Netflix (NASDAQ:NFLX) podría hacerlo destacar entre la multitud.

    Impulsado por una lista "sin precedentes" de series nuevas después de que su éxito mundial, El juego del Calamar, causara sensación durante el tercer trimestre, el mayor servicio de streaming de pago del mundo prevé que haya habido una incorporación de 8,5 millones de clientes en los últimos tres meses de 2021. Si esto se cumple, ayudará a las acciones de Netflix a recuperarse de un comienzo de año decepcionante.

     Descripción: Netflix Weekly Chart

    El servicio incorporó sólo 5,5 millones de clientes en los primeros seis meses de 2021, la cifra más baja desde 2013. Pero tras el éxito de El juego del calamar el trimestre pasado, y las nuevas temporadas de La casa de papel y Sex education podrían haber ayudado a revertir esa tendencia en el cuarto trimestre.

    Aun así, la impresionante lista de contenidos no ha ayudado a las acciones de Netflix este año. Las acciones de la empresa californiana han caído cerca de un 16% durante las tres primeras semanas de cotización, en un momento en el que el aumento del rendimiento de los bonos está reduciendo el atractivo de inversión en valores tecnológicos de alto crecimiento.

    Las acciones de Netflix cerraron el miércoles en 515,86 dólares, un 26,5% por debajo de sus máximos históricos de noviembre. Ese debilitamiento, sin embargo, es una oportunidad de compra, según muchos analistas. El optimismo de Wall Street depende de la capacidad de Netflix para atraer nuevos suscriptores ofreciendo los mejores contenidos de su sector, impulsando los márgenes y el flujo de caja en el proceso.

    30% de potencial de subida

    El precio medio a 12 meses de que asignan los analistas a las acciones de Netflix es de 672,71 dólares, lo que supone un aumento del 30% con respecto al precio de cierre del miércoles, según una encuesta de Investing.com a 44 analistas.

     Descripción: Netflix Consensus Estimates

    Gráfico: Investing.com

    Bank of America (NYSE:BAC) ha mantenido su calificación de compra sobre las acciones a la espera del informe de resultados del gigante del streaming que se publicará hoy. El banco ha dicho que 2022 debería ser un año aún mejor para la compañía. Su nota añadía:

    "Seguimos creyendo que Netflix tiene una gran capacidad de crecimiento a medida que su inversión en contenido global va fortaleciendo su propuesta de valor".

    El analista de Wells Fargo (NYSE:WFC) Securities, Steven Cahall, se encuentra entre los que creen que el repunte de Netflix continuará, y augura que las acciones alcanzarán los 800 dólares a finales de año. Sus populares contenidos, el crecimiento de los suscriptores y la expansión de los márgenes —criterios clásicos de la empresa— seguirán siendo los catalizadores de las acciones. En un informe de Bloomberg explica:

    "Los contenidos son la mayor parte de sus costes. Así que su capacidad para gastar en contenidos y generar nuevos contenidos es realmente lo que impulsa estos modelos de negocio".

    La primera subida de precio de Netflix desde octubre de 2020 es otra indicación de que la compañía está en una posición sólida para financiar una creación agresiva de contenido. El plan estándar de la empresa ha subido 1,50 dólares, y asciende ya a 15,49 dólares en Estados Unidos.

    Conclusión

    Netflix ha consolidado su efectivo y su posición en el mercado tras las inesperadas ganancias propiciadas por la pandemia. Además, las últimas series populares de la compañía revelan que se encuentra en muy buena posición para competir en un mercado de streaming abarrotado y mantener su liderazgo. El informe de resultados de hoy podría reflejar eso.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.