Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El IPC, tocando un soporte importante esta semana

Publicado 22.05.2016, 09:35 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Culmina una semana volátil para los mercados a nivel global por la incertidumbre respecto de los movimientos que podrían darse en tasas de referencia en USA luego de darse a conocer las minutas de la FED* en su reunión del FOMC* y los comentarios de ayer del presidente de la FED* de NY, William Dudley respecto de las altas posibilidades de incrementar las tasas el 15 de junio. Además, por la incertidumbre del referéndum en el Reino Unido sobre el Brexit. Francia envuelta en protestas por la Reforma Laboral de F. Hollande. China con datos económicos débiles. Banxico mantuvo su tasa de referencia y advierte de mayores vaivenes en el precio del dólar.

variacion

Así las cosas, el IPC* de la BMV* tuvo un retroceso en la semana del -0.54% y se ubica el día de hoy en las 45,155.91 unidades. Acumula un rendimiento nominal en el ejercicio en curso del +5.07% y del +0.13% en los últimos doce meses, por encima de los mercados americanos.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P 500 y Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del -0.20; +0.28 y del 1.10%, respectivamente. En los últimos doce meses sus rendimientos son del -4.29; -3.68 y del -6.31% respectivamente.

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2016 y últimos 12 meses son:

Emisoras

IENOVA es la emisora de mayor avance en la semana con +6.18%, en tanto que Empresas Ica Soc Contrladora (MX:ICA) retrocede con fuerza con -22.74% asociado con la noticia de que va a Concurso Mercantil. Fuente: El Financiero.- ICA (NYSE:ICA) se encamina al concurso mercantil, prevén analistas. Tras el desplome y suspensión de sus acciones y ante la falta de un acuerdo con sus acreedores, la constructora que hoy lidera Luis Zárate podría solicitar un concurso mercantil, prevén especialistas. Fuente: El Financiero.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Peñoles (MX:PENOLES) continúa como la líder en el 2016 con +62.44%. Las emisoras de mayor retroceso en el ejercicio en curso y en los *ttm siguen siendo ICA y Elektra (MX:ELEKTRA).

El IPC* tocando un soporte importante. Irá muy lateral para las siguientes sesiones.

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.- La producción industrial en Estados Unidos repuntó más de lo esperado en abril contra marzo, un desempeño que si bien podría generar incertidumbre en mercados financieros por una posible aceleración de la decisión de subir las alzas de interés en ese país. Fuente: mx.investing.com

Malos Datos.- El indicador de manufacturas de NY con un muy mal dato, lo mismo que los permisos de construcción en materia de vivienda.
Francia.- Se dieron enfrentamientos con la policía francesa por la Reforma Laboral. Los sindicatos más lejos de llegar a un consenso con Hollande. Bloqueos en todos los frentes en materia de transportes.

Un financiero chino "confiesa" un fraude piramidal de 800 millones. El presunto jefe de un fraude piramidal de unos 800 millones de dólares en China reconoció su crimen en una "confesión" televisada, y vivía en un lujoso apartamento con pavos reales y fuentes, según imágenes de televisión. Xu Qin, presentado como el "gerente" de una serie de firmas reunidas bajo el paraguas de la sociedad Zhongjin Asset Management, con sede en Shanghai, fue detenido la semana pasada en el aeropuerto de esta ciudad, desde donde pretendía volar a Italia. Además de Xu, 34 responsables y empleados fueron inculpados la semana pasada al hilo de este fraude financiero, indicó el fin de semana la televisión estatal Dragon TV, de Shanghai. Zhongjin y las empresas asociadas captaron "ilegalmente" cerca de 40.000 millones de yuanes de unos 25.000 inversores, y actualmente deben unos 5.200 millones de yuanes (800 millones de dólares) a más de la mitad de ellos, explicó el canal televisivo. "Era el modelo perfecto de un fraude piramidal de tipo Ponzi", dijo Xu Qin en su "confesión" televisada difundida el domingo. La firma "pagaba los intereses de los primeros inversores con el dinero de los que llegaban luego", explicó el hombre, de 35 años. Una parte de los fondos captados fue desviada en beneficio propio. Unos 500 millones de yuanes fueron invertidos en lujosas propiedades inmobiliarias y automóviles, indicó Dragon TV. Xu y su esposa alquilaban en Shanghai un apartamento de 1.200 m2, en el que instalaron fuentes en el salón y donde criaban pavos reales, indicaba este lunes el diario oficial Jiefang Ribao. Las estafas de este tipo no son tan excepcionales en China, y suelen causar numerosas víctimas entre los ahorristas que buscan rendimientos superiores a los ofrecidos por los bancos. En febrero, las autoridades chinas detuvieron a 21 directivos de una empresa acusada de haber estafado a unas 900.000 personas, haciéndoles perder un total de más de 50.000 millones de yuanes (unos 7.600 millones de dólares), uno de los mayores fraudes jamás descubiertos en el país. La "confesión televisada" de Xu forman parte de una práctica bien rodada en China, donde la televisión suele difundir "confesiones" de sospechosos antes de su proceso, una práctica enérgicamente denunciada por los defensores de los derechos humanos. Fuente: Finanzas Yahoo (NASDAQ:YHOO).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Ella es la primera mujer en dirigir Nissan (T:7201) México. Nissan nombró a Mayra González como CEO de su unidad en México, por lo que se convirtió en la primera mujer en ser nombrada en el cargo en los países donde la firma tiene presencia. Fuente: El Financiero. De vendedora de autos a CEO de Nissan México, la historia de Mayra González. Fuente: El Financiero. / Para llegar hasta donde está, Mayra tuvo que romper paradigmas: “es una industria de hombres, más no exclusiva”, dice la ejecutiva que tiene como meta sumar para la firma japonesa 100 meses consecutivos de liderazgo en ventas en territorio mexicano. Fuente: El Financiero.

Exxon (NYSE:XOM) y Statoil (OL:STL), en pláticas con Pemex para aguas profundas. Exxon y Statoil podrían firmar acuerdos para las subastas de campos en aguas profundas; éstas podrían ser las primeras grandes petroleras en unirse con Pemex en estas licitaciones. Fuente: El Financiero.

Invertirá OMA 400 mdp en nueva terminal del aeropuerto potosino. Con esta obra se prevé atender hasta un millón de pasajeros al año para 2018; en 2015 atendió a 444 mil 469. Fuente: El Financiero.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.