Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Avances en la bolsa mexicana; ICA rebota

Publicado 24.01.2016, 07:52 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Culmina otra semana de alta volatilidad en los mercados internacionales, pero con avances en los Mercados Americanos y €uropa. La semana fue muy volátil luego de darse a conocer el dato de crecimiento de la economía China la cual mostró su peor crecimiento de los últimos años. Por otra parte, el crudo luego de ir en picada hoy rebota con +10% asociado con la tormenta de frío que aumentó la demanda del crudo al tiempo que se celebra la Cumbre en Davoz del WEF*. Mario Draghi del BC€* deja la puerta abierta para tomar nuevas medidas laxas para marzo. ICA (N:ICA) su mejor día histórico en Bolsa.

Variacion

Así las cosas, el IPC* de la BMV* avanza por segunda semana consecutiva y en esta sube 1.89% y se ubica el día de hoy en las 41,621.31 unidades y acumula un rendimiento negativo en el ejercicio en curso del -3.20%.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P 500 y Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +0.66; +1.41 y del +2.29%, respectivamente. En los últimos doce meses sus rendimientos son negativos del -8.94; -7.06 y del -3.50% respectivamente.

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2016 y últimos 12 meses, son:

emisoras

ICA rebota en la semana. Fuente: El Financiero.- ICA tiene el mejor día en la Bolsa de su historia. En la última sesión de la semana la acción de la compañía trepó 61.8 por ciento, su mayor ganancia diaria desde que salió a bolsa, y con ello su valor de mercado volvió al nivel de los 100 mdd. CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de la constructora mexicana ICA se dispararon más de 61 por ciento este viernes en la Bolsa Mexicana, tras varios días de caídas consecutivas, en su mayor avance de la historia. Este repunte le permitió recuperar más de 43 millones de dólares en valor de mercado, el cual pasó de 68 millones de dólares al cierre del jueves a 11.5 millones este viernes. En las cotizaciones en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), los títulos de ICA repuntaron 61.8 por ciento, para cotizarse en 3.35 pesos. Durante la jornada los papeles fueron suspendidos por hora y media tras el pronunciado avance. La acción llegó subir hasta un 60 por ciento (3.41 pesos por título) en operaciones intradía. La compañía, que ha incumplido el pago de intereses de bonos de deuda y trabaja en un plan de reestructuración, dijo en un comunicado que no tenía información que difundir y que desconoce las causas que originaron los movimientos de hoy. Fuente: El Financiero.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

No obstante lo anterior, hoy trascendió que existe la posibilidad de adjudicaciones de tres carreteras. ICA sigue siendo a pesar de esto la del peor desempeño en los últimos doce meses.

Elektra (MX:ELEKTRA) es la emisora que retrocede con mayor fuerza en la semana con -2.13% y Gruma (OTC:GMKYY) sigue liderando los mejores rendimientos tanto en el ejercicio en curso como en los *ttm con +4.14 y 51.89%, respectivamente.

La emisora con el peor desempeño en el 2016 es Cemex (MX:CMXCPO) que acumula un rendimiento negativo del -14.63%.

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.- Los relacionados en materia Inmobiliaria, específicamente en Venta de Casas de Segunda Mano y Permisos de Construcción.

Malos Datos.- El asociado con el Indicador Líder de la economía que bajó marginalmente.

Mario Drahi se muestra convencido de las virtudes de su política monetaria al frente del Banco Central Europeo (BCE), al día siguiente de haber dejado la puerta abierta a nuevas medidas en marzo. El presidente del BCE acudió al foro de Davos, donde repitió que su organismo no solo dispone de las herramientas necesarias para relanzar la economía en la eurozona si no también de la determinación y capacidad para actuar. “Básicamente, vemos una recuperación que continúa a un ritmo modesto pero regular”, afirmó Draghi a las preguntas como moderador del editor del diario ‘Financial Times’, Lionel Barber. “Es una recuperación conducida por el consumo. Y el motor, principalmente, diría que es nuestra política monetaria”. Si se observa la evolución del crecimiento en el último año, se comprueba como este fue a más a mediados de 2015 pero luego volvió a encogerse afectado por la inestabilidad de las economías emergentes. La eurozona crece actualmente a un exiguo 0,3 por ciento trimestral. Algunos nubarrones, como por ejemplo las turbulencias en Grecia, parecen haber desaparecido. Para Draghi, el Gobierno de Tsipras se ha puesto a trabajar en el equilibrio fiscal y la reforma de las pensiones y, junto a la normalización de los bancos helenos, esto deber permitir que Atenas apruebe los próximos exámenes. Aunque el gran desafío, para el presidente del BCE, es la actual oleada de inmigrantes a Europa. Para él, es una oportunidad económica si los países cooperan entre sí bajo la presión de fracasar y poner en peligro a la Unión Europea. Fuente: Euronews.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.