Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Resumen bursátil México semana del 18 al 22 de Julio 2016

Publicado 24.07.2016, 07:12 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Culmina una buena semana para los mercados. USA con buenas lecturas en sus indicadores económicos, principalmente los datos asociados con vivienda. El día de hoy nuevamente el IPC* de la BMV* en nuevos máximos históricos. Por otra parte, en notas corporativas, el Departamento de Justicia de USA finalmente aprobó la fusión de ABInBev (BR:ABI) con SABMiller (LON:SAB). Además, Unilever (LON:ULVR) anunció que va por Dollar Shave Club, en tanto que Verizon (NYSE:VZ) o AT&T (NYSE:T) van por Yahoo (NASDAQ:YHOO). Habrá que esperar el desenlace del tema de Viacom (NASDAQ:VIA) con CBS. En reportes Corporatvos del 2Q16 destaca el reporte de SLB, eBay (NASDAQ:EBAY), IBM (NYSE:IBM), Yahoo y JNJ (NYSE:JNJ), los cuales mostraron lecturas superiores al epec*, en tanto los que decepcionaron, ente otros fueron el de SBUX, GE y Hon el día de hoy. En €uropa los reportes corporativos del 2Q16 en general han estado en niveles promedio. El tipo de cambio nuevamente con volatilidad luego del Brexit y en tanto se vaya acercando la elección en USA inyectará mayor nerviosismo al mercado y el dólar se apreciará por el tema Trump y por la debilidad de fundamentales económicos del país.

Variacion

Así las cosas, el IPC* de la BMV* avanza en la semana +1.76% y se posiciona el día de hoy en las 47,537.28 unidades. Acumula un rendimiento nominal en el ejercicio en curso del +10.61% y del +6.02% en los últimos doce meses.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +0.29; +0.61 y del 1.40%, respectivamente.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En los últimos doce meses sus rendimientos son del +6.58; +6.41 y del +1.85%, respectivamente.

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2016 y últimos 12 meses son:

Emisoras

Elektra que mantiene en las últimas sesiones buenos indicadores técnicos es la emisora de mayor avance en la semana con +14.37%. Sigue con rendimientos negativos tanto en el 2016 como en los *ttm con -24.25 y -20.46%. Fuente: El Financiero.- Elektra aumenta su EBITDA 64% en el 2T16. El crecimiento del flujo operativo del grupo en el segundo trimestre del año se vio beneficiado de un buen desempeño en ventas, reducción en costos y una menor minusvalía en instrumentos financieros. Fuente: El Financiero.

Peñoles continúa como la emisora líder del 2016 con +162.95%. Tiene un rendimiento del +91.56% en los últimos doce meses. Las emisoras de mayor retroceso en el ejercicio en curso y en los *ttm siguen siendo ICA (NYSE:ICA) y Elektra, a pesar del avance de ésta última en la semana que hoy termina.

El IPC* continua con buenos indicadores técnicos. Luce muy bien pero nada garantiza que vaya por nuevos máximos para las siguientes sesiones, a pesar de sus señales de fortaleza. Influirán los resultados corporativos que se darán la semana entrante y nuevamente tendremos entorno volátil por crudo, tipos y tasas.

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.- Los relacionados con solicitudes iniciales al subsidio por desempleo que continúan con niveles históricamente bajos y los asociados con vivienda como Venta de casas existentes, permisos iniciales de construcción.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Malos Datos.- El índice de la FED* de Philadelphia y el de la NAHB* que vino la lectura por debajo del epec*

Alemania.- La confianza del consumidor de jul16 respecto del crecimiento económico (ZEW) bajó más de lo epec*, siendo su nivel más bajo desde noviembre del 2012, asociado con el tema del Brexit.

Inglaterra.- En Reino Unido, se dieron a conocer las Ventas al Menudeo del mes de junio, las cuales presentaron una caída de -0.9% vs -0.6% estimado y 0.9% del dato previo.

Lo que el Reino Unido debería negociar después del Brexit
Es un hecho, Reino Unido no realizará un segundo referéndum para el Brexit; pero también es un hecho que no hay un plan trazado para decidir cuando y como lo hará, lo que mantendrá vigente la incertidumbre. La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha dicho que Brexit significa Brexit. No habrá un segundo referéndum. Salir de la Unión Europea (UE), dice, es su misión y eso puede resultar muy obvio; pero el resto no lo es tanto. La futura relación entre el Reino Unido y la UE podría adoptar muchas formas. En un extremo está el amargo divorcio que podría dejar al Reino Unido más lejos de la economía de la UE de lo que están otros países que actualmente no son miembros. En el otro está un tema tan pegado en la membresía de la UE que en términos económicos el Brexit haría poca diferencia. El mayor peligro para el Reino Unido y Europa radica en permitir que esta incertidumbre persista y hasta este momento, no hay un plan definido. Los partidarios del Brexit nunca se pusieron de acuerdo en qué es lo que querían, y los opositores -como el predecesor de May, David Cameron- analizaron muy poco el tema pues esperaban que el Brexit nunca sucediera. Y los tratados de Europa tampoco sirven como guía, como la activación del famoso Artículo 50, solo se ha definido el plazo de dos años para que el proceso de salida se complete. Noruega y Suiza han sido propuestos como posibles modelos, pero resultan poco útiles. Si bien es cierto que ambos países, sin ser miembros de la UE, tienen acceso casi sin restricciones al mercado único de la Unión Europea, aceptan las reglas de comercio de la región sin ser capaces de votar sobre ellas, y tienen como requisito permitir el libre movimiento de trabajadores dentro y fuera de la UE.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Esta última obligación es una que May no puede aceptar, puesto que la restauración del control sobre asuntos migratorios fue el punto principal de la campaña Brexit. Hoy se da por sentado que condiciones como las de Noruega o Suiza son las mejores a las que puede aspirar el Reino Unido, o por lo menos las que puede sugerir legítimamente. Pero la economía del Reino Unido es mucho más grande y tiene mucho más que ofrecer que el resto de la UE. No hay ninguna razón por la cual no pueda solicitar, y que se le conceda, un nuevo tipo de acuerdo. Sin duda si el Reino Unido desea acceso al mercado único de bienes, servicios y capitales de la UE con los mismos términos que los países miembros, tendrá que aceptar las reglas europeas de comercio y al mismo tiempo, deberá ser capaz de mantener cierto control sobre los asuntos migratorios. Los líderes de la UE insisten en que la libre circulación de trabajadores es indivisible de las otras libertades y lo que en realidad quieren decir es que, hasta ahora, han decretado que estas libertades son indivisibles. Nada les impide levantar ese decreto y permitir al Reino Unido que permanezca en el mercado único por motivos comerciales, al mismo tiempo que le otorguen cierto control sobre la migración. Algunos dicen que esto no sería justo, suponiendo que el Reino Unido solicitara los privilegios de la membresía de la Unión Europea sin las obligaciones (la canciller alemana Angela Merkel lo llama "selectividad" y dice que no debe ser permitido). Este es un argumento desconcertante y no permitir el libre tránsito conlleva altos costos. Si se le permite al Reino Unido restringir la inmigración desde la UE, sus propios ciudadanos se enfrentarán a restricciones para poder vivir y trabajar en el resto de Europa. Esa es una difícil decisión para Reino Unido, pero no hay ninguna razón por la cual haya que negársela a un país que no es miembro. Olvidémonos de los precedentes, porque no existen. Olvidémonos de Noruega y Suiza. La máxima integración económica, además del control de la migración, es por donde hay que empezar, y los líderes europeos deberían abrir su mente a esto. Fuente: El Financiero.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Francia.- La Confianza Manufacturera del mes de julio se ubicó en 103 vs 101 estimado y 102 del dato previo.

Japón.- La Actividad Industrial de may16 cayó -1.0% vs el -1.1% del epec* y vs 0.8% de abr16.

Brasil.- Fuente: mx.investing.- Bolsa de Brasil amplía racha de alzas, alcanza máximos no vistos desde mayo del 2015. Por Paula Arend Laier. SAO PAULO, 18 jul (Reuters) - Paula Arend Laier. SAO PAULO, 18 jul (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Sao Paulo cerró en alza el lunes por novena sesión consecutiva y superó los 56.000 puntos, ayudado por la fuerte subida de las acciones de Petrobras (NYSE:PBR) y el tono positivo en Wall Street. Fuente: mx.investing.

Verizon, a 'unos pasos' de adquirir Yahoo. Verizon está llegando a un acuerdo para comprar Yahoo, superando a los ofertantes rivales, dijeron personas familiarizadas a Bloomberg. Verizon, el principal operador inalámbrico de Estados Unidos, está llegando a un acuerdo para comprar Yahoo, superando a los ofertantes rivales, dijeron personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg. Verizon está discutiendo un precio cercano a cinco mil millones de dólares por el negocio principal de internet de Yahoo y el acuerdo no incluye las patentes de la compañía en esta etapa, dijo una de las personas. Las empresas pueden estar listos para anunciar el acuerdo en los próximos días, dijeron las fuentes, quienes pidieron no ser identificadas debido a que las conversaciones son privadas. Las dos compañías están en conversaciones uno-a-uno, dijo una de las personas este viernes. El acuerdo no ha sido finalizado y todavía puede desmoronarse, dijeron. Ni Verizon ni Yahoo respondieron a las peticiones de comentarios de forma inmediata. Las acciones de Yahoo subían este viernes a las 9:26 hora local a 0.57 por ciento, a un precio de 39.07 dólares por acción. Fuente: El Financiero.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.