Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

IPC: muy lateral y sin catalizadores de corto plazo

Publicado 14.06.2015, 07:37 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Culmina una semana de alta volatilidad para la gran mayoría de las bolsas internacionales nuevamente por el tema llamado Grecia que esta entre que alcanza o no un acuerdo de pago con sus acreedores y la Troika* le tiene con un pie en el cuello. Además, por buenos datos económicos en USA en materia de Ventas al Detalle que le meten presión a la FED* para un cambio en su actual política monetaria ultra-expansiva.

Variacion

Así las cosas el IPC* de la BMV* avanza en la semana +0.29% y se ubica el índice el día de hoy en las 44,692.50 unidades. En lo que va del ejercicio en curso lleva un rendimiento nominal del +3.59% y en los últimos tres años su rendimiento nominal es del +19.91%.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow Jones, S&P500 y Nasdaq 100 en la semana tuvieron los siguientes cambios +0.28%, +0.06% y -0.34%, respectivamente. Acumulan en los últimos doce meses rendimientos del +6.69%, +8.16% y del +17.18%, respectivamente.

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2014 y últimos 12 meses, son:

Emisoras

Banregio (MX:GFREGIOO) es la emisora ganadora de la semana al avanzar 4.28% y se ubica dentro de las de mejor rendimiento en el ejercicio en curso con +19.09%. Acumula en los últimos doce meses un rendimiento del 17.16%. En contraste OHL (MADRID:OHL) continúa en caída libre y pierde en la semana -9.93% y sigue siendo una de las de peor desempeño en el 2015 y en los *ttm.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Gruma (NYSE:GMK) continúa liderando tanto los rendimientos en el ejercicio en curso como en los *ttm con +30.13% y +38.90%. En contraste, es Genomma Lab (MX:LABB) lidera los peores desempeños con -43.76% y -54.22%, respectivamente.

El IPC* continua muy lateral sin catalizadores de corto plazo que indiquen un cambio de rumbo en su comportamiento.

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.- El más relevante de la semana fue el relativo al incremento en las ventas detallistas y el día de hoy el de la Confianza del Consumidor.

Malos Datos.- Reclamos continuos y el número de solicitudes iniciales al subsidio por desempleo.

Banco Mundial.- En su reporte Perspectivas Económicas Globales, el Banco Mundial predijo que la economía mundial crecería 2.8 por ciento este año, por debajo de su estimación previa de 3.0 por ciento realizada en enero. Fuente ADVFN.

China.- Fuente: ADVFN.- Las exportaciones chinas cayeron un 25 por ciento en mayo respecto al mismo mes del año anterior, un desempeño mejor que las expectativas del mercado, pero las importaciones se desplomaron un 17.6 por ciento.

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:

México reporta hallazgo de reservas petroleras en el Golfo. AP. MEXICO (AP) — La petrolera estatal mexicana halló cuatro yacimientos de gas y petróleo en el Golfo de México, los cuales alojan reservas totales posibles de 350 millones de barriles de crudo equivalente, se informó el miércoles. La compañía, conocida por su acrónimo de Pemex, no dijo cuánto de ese total eran reservas probadas o probables. Los yacimientos empezarán a explotarse en unos 16 meses, afirmó Pemex, y proveerán unos 200.000 barriles de crudo y 170 millones de pies cúbicos de gas al día. Los yacimientos están en zonas cercanas a la costa de los estados de Campeche y Tabasco. Son uno de los tres descubrimientos de hidrocarburos más importantes de los últimos cinco años. La producción de crudo en México ha caído en los últimos años hasta un promedio de 2,28 millones de barriles por día en los primeros cuatro meses de 2015. Fuente Yahoo Finanzas México

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Axtel (MX:AXTELCPO) cierra con alza de 5.8%, escala a máximo de 11 meses; AMóvil cae 1.4%. Las acciones de Axtel se dispararon hasta 8.5% a 5.06 pesos, su mayor cotización desde el 8 de julio pasado, por las renovadas expectativas de crecimiento o expansión, tras resolver problemas de interconexión con América Móvil (MX:AMXL). CIUDAD DE MEXICO.--Las acciones de Axtel SAB de C.V. se dispararon hasta 8 por ciento en las operaciones intradía en la Bolsa de México, hasta a un máximo de 11 meses, por las renovadas expectativas de crecimiento o fusión, luego de resolver problemas de interconexión con América Móvil. Al cierre de la Bolsa de México, las acciones de Axtel reportaron una ganancia de 5.81 por ciento a un precio de 4.92 pesos, tras escalar a un máximo intradía de 5.06 pesos, su mayor cotización desde el 8 de julio pasado. En lo que va del año, las acciones de Axtel se disparan 48 por ciento. Mientras tanto, los valores de América Móvil descendieron en la sesión 1.44 por ciento a 15.71 pesos en la bolsa de México. Fuente: El Financiero.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.