Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

"Revisión de la semana 11.11 - 15.11 del 2019"

Publicado 15.11.2019, 04:08 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

¿Cuánto podría haber ganado Ud. esta semana que ha pasado?

Estimados usuarios de la Empresa FIBO Group:

Un saludo a todos.

Esta semana continuaremos nuestros análisis semanales con el título: ¿Cuánto podría haber ganado Ud. esta semana que ha pasado?

En el día de hoy realizaremos un análisis sobre la libra esterlina en par con el dólar australiano GBP/AUD y veremos, cuanto pudimos haber ganado con este par de divisas. Esta semana he elegido a estas dos divisas, ya que han sido las divisas con mayores fluctuaciones en sus respectivas parejas con otras monedas y al mismo tiempo el par GBP/AUD desde el comienzo de la semana, 11 de noviembre y hasta el jueves 14 de noviembre, ha sido el más volátil de todos los pares.

A continuación veremos el ¿Por qué? de esta volatilidad en este par.

Análisis fundamental

Desde el punto de vista del análisis fundamental, existen varios factores importantes, por los cuales la libra esterlina se mantuvo en un escenario alcista durante prácticamente toda la semana que ha pasado, en par con el dólar australiano.

Como podemos observar, en los resultados de las publicaciones de esta semana, los indicadores macroeconómicos desde Gran Bretaña prácticamente todos fueron bastante negativos, pero la tasa de la libra esterlina no reacciona a estas publicaciones, ya que ha crecido la semana entera en par con las demás monedas y esto se debe a que en la actualidad la tasa de la libra esterlina reacciona en primer lugar al sentimiento basado en las noticias relacionadas con el Brexit y las noticias sobre la política interna de Gran Bretaña.

El mercado, al parecer, ya estima la victoria del Partido Conservador por mayoría de votos, en las próximas elecciones parlamentarias británicas, en nuestra opinión, un resultado favorable para la libra esterlina, lo que como resultado es un factor alcista para la libra esterlina en estos momentos, además, el líder del Partido del Brexit, Nigel Faraj, anunció que su partido no competiría con el Partido Conservador por los escaños en el parlamento que ya ocupan los conservadores, otro factor favorable para la libra.

Análisis técnico

Desde el punto de vista del análisis técnico, las cotizaciones del par GBP/AUD, se encontraban en una zona de corrección desde el 16 de octubre, en una tendencia local descendiente, donde los precios formaron un canal descendiente la semana pasada, donde ya el lunes 11 de noviembre, de la semana actual, el precio perforó y se fijó sobre el límite superior del canal descendiente, que pasaba por el nivel técnico de soporte 1.8640, los compradores tomaron fuerza y el precio comenzó a crecer, fijándose sobre este nivel mencionado anteriormente y formando un escenario de “Toros”, que ha continuado hasta el día de ayer, jueves 14 de noviembre.

¿Qué oportunidades tenemos para aumentar nuestras ganancias en esta semana con la compra de la libra esterlina en particular?

Sin lugar a dudas, fue necesario esperar a que las cotizaciones del precio se fijaran por encima del nivel antes mencionado 1.8640, esperando más de 10 puntos (en esta pareja de divisas el spread es de 10 puntos en el momento de escribir esta revisión) y exactamente abrimos nuestra operación de compra en el nivel de 1.8655, ya que debemos tener en cuenta las ganancias del Bróker (el SPREAD) cuando abrimos cualquier posición tanto de compra como de ventas. Seguidamente colocamos, sin falta, nuestra orden de “Stop Loss” bajo el nivel local de soporte más cercano: 1.8500, con un marco de riesgo de 155 puntos y de ganancias de 360 puntos, con una relación “Riesgo-Ganancia” de aproximadamente “1/2.

Para operar este volumen, el trader debe tener en su cuenta de operaciones más de $ 3000 USD.

Operación:

Compra: 1.8655 / Stop-Loss: 1.8500 / Take-Profit: 1.9015 Riesgo: 155 puntos / Ganancia: 360 puntos / 1 lote / Apalancamiento: 1:100

La ganancia total fue de $ 2449.66 USD

Sin más, espero que esta información semanal les haya sido de interés y de ayuda para su trading.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.