Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Semana de alto impacto: Australia, Nueva Zelanda, EE.UU y Canadá

Publicado 04.10.2021, 11:10 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m
  Adentrados ya al último impulso del 2021 pero en retroceso. Esta semana Australia y Nueva Zelanda revisarán sus tasas de interés. Se pronostica una vez más que Nueva Zelanda pueda subir sus tipos de interés.   En el mes anterior se falló en el pronóstico y ahora veremos qué pasa este martes.  El precio del mayor NZDUSD está a un paso de posicionarse para entrar al rango de los 0.70. Esta decisión del día miércoles podría dar el toque final que necesita el cruce para conseguir posicionarse comprador. Sobre 0.6950 el cruce alcanza el mínimo necesario para sostenerse hasta los 0.70 y 0.7050.  Si falla nuevamente el pronóstico el mercado se prepararía para tomar ganancias y tendremos un cruce a la baja hasta los 0.6870.

NZDUSD tasa de interés martes 10:00 pm EST


Australia revisaría sus tipos de interés manteniéndose en 0.10%. El australiano no consiguió  posicionarse por sobre 0.73 en todo el mes de septiembre. Los compradores pondrían perder motivación este martes y tomar ganancias dejando el cruce AUDUSD por debajo de 0.7250 y 0.72. A pesar de los anuncios del BCA sobre subir los tipos de interés para el próximo 2022 y 2023, el mercado reaccionó con pesimismo. Los economistas se mantienen escépticos con la posible suba el próximo año.


AUDUSD tasa de interés martes 1:30 am EST

  Los datos de empleo americano serán los determinantes en la dirección que tomará el mercado para octubre. Comenzando el miércoles a las 9:15 am EST se presenta un adelanto de la variación de nuevo empleo creado americano. El pronóstico es positivo pero su resultado no definirá al dólar. El día viernes se esperan pronósticos positivos para los EE. UU. Tanto el desempleo como la creación nueva de empleo se esperarían con buenos avances como resultado del mes de septiembre.  Si alguno de los datos no cumple con las expectativas del mercado es posible que presenciemos un impacto en ambas direcciones para el dólar.  No olvidemos que Canadá nos actualizará con la situación del empleo nacional también ese mismo día. USDCAD se mantiene en niveles por sobre 1.26 con alto potencial comprador. Sin embargo, si supera la recuperación de Canadá por sobre la de EE. UU este cruce pasará hasta los niveles de 1.25. Caso contrario, tendremos fuerza del dólar nuevamente hasta los 1.27 y 1.2730.


USDCAD vendendor en preferencia.

  Las commodities de metal no sufrieron variaciones importantes al cierre del mes de septiembre. Oro no se mantuvo comprado por sobre 1800.0 y la última semana volvió a los niveles mínimos. Posiblemente octubre repita el comportamiento de septiembre. Los niveles de toma de ganancias se mantienen entre 1786.0, 1800.0, 1820.0 y 1830.0. Los días compradores que superen estos precios se inclinarán hasta el nivel de toma de ganancia siguiente.  Solo un cambio a nivel fundamental podría cambiar la zona de mercado de oro. De momento la revisión de tasa de interés de la FED no motivó a los compradores de oro o plata.

ORO se mantiene debajo de niveles de toma de ganancias. Preferencia vendedora

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.