Es justo reconocer a Nvidia (NASDAQ:NVDA) por el repunte bursátil de ayer, ya que la acción representó casi el 70% de las ganancias del día en el Bloomberg 500, un índice similar al S&P 500. Es curioso que el ETF de ponderación igual RSP registrara una caída hoy.
⚠️ ANTES DE CONTINUAR, MIRA ESTO: ¡Se acerca el Black Friday pero nosotros te adelantamos las ofertas! Si aún no eres usuario de InvestingPro y quieres saber si es momento de comprar o vender acciones de Nvidia: ¡HOY ES TU DÍA DE SUERTE!
Hoy es un día decisivo, con el mercado centrado en los resultados del gigante de la inteligencia artificial, que se conocerán tras el cierre. Un aspecto llamativo es el volumen de opciones, especialmente de compra, que ha sido inusualmente bajo en las dos últimas jornadas bursátiles, algo sorprendente en vísperas de un informe de resultados y que será clave seguir durante el día de mañana.
Los niveles de volatilidad implícita parecen notablemente más bajos que en el pasado de cara a los resultados de mañana.
También es inusual que la acción haya subido hoy casi un 5% con un volumen bastante medio y un volumen de opciones de compra por debajo de lo normal.
Esta situación se aparta de las tendencias observadas en informes anteriores, lo que podría señalar un cambio en el entusiasmo de los inversores. Aunque la incertidumbre persiste, es posible que ya se hayan establecido todas las posiciones especulativas.
Sin embargo, es evidente que los valores gamma nocionales en el strike de 150 dólares han duplicado los registrados en el informe de agosto, cuando el strike era de 130 dólares. En ese mes, la gamma a 130 dólares para el vencimiento del 30 de agosto rondaba los 50 millones de dólares en el día de los resultados, con una volatilidad implícita (IV) de 152.
La acumulación de gamma sugiere que los 150 dólares podrían actuar como un nivel de resistencia clave, especialmente porque la volatilidad implícita (IV) tiende a disminuir tras los resultados, lo que podría incitar a los tenedores de opciones call a vender sus acciones si los precios no superan los 150 dólares.
La influencia de Nvidia en el mercado está ampliamente documentada, y si la compañía supera las expectativas, llevando sus acciones al alza, el mercado en general podría seguir su ejemplo. Por el contrario, si Nvidia no logra sorprender al mercado, esto podría generar problemas para el mercado en su conjunto.
En este momento, el interés parece estar contenido, y la probabilidad de que las acciones suban mañana podría verse limitada si no se presentan sorpresas relevantes. Dado que la empresa ya ha superado las expectativas en 2.000 millones de dólares y se espera un aumento similar de otros 2.000 millones, parece que la información ya está en el mercado.
La última variable clave será el comportamiento del VIX 1D. Durante el informe de Nvidia en agosto, este índice subió hasta 21,4 el día de los resultados, mientras que ayer cerró en 11,6.
Ese nivel de 21,4 sirve como un indicador del nerviosismo del mercado ante los resultados, además del posible descenso en la volatilidad implícita (IV) que podría impactar al S&P 500.