El Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de LATAM Airlines comenzará una huelga a las 00.00 hora local del viernes (0300 GMT), anunció el jueves la asociación en un comunicado. El sindicato dijo que realizará una conferencia de prensa a las 08.30 hora local para explicar las demandas de los trabajadores y el impacto que la movilización tendría en los vuelos y operaciones de la aerolínea.
La huelga sería la segunda gran paralización que enfrente LATAM Airlines este año.
En abril, los 1.000 miembros del sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express, filial chilena de LATAM Airlines, realizaron una huelga que obligó a la cancelación de unos 2.000 vuelos en Chile y algunas rutas regionales, afectando a unos 350.000 pasajeros.
Técnicamente, la acción ha estado operando bajo una fuerte presión compradora desde fines de octubre, subiendo cerca de un 12% tras validar piso en la zona de los $6.000.
La ruptura de la resistencia representada por la media móvil simple de 100 días gatilló una mayor presión alcista, impulsando al papel hacia la resistencia de corto plazo de los $7.000, por lo que un avance por sobre dicho nivel debería llevar a la acción hacia la resistencia de largo plazo representada por la media móvil simple de 200 días en torno a la zona de los $7.500.
A la baja, la zona de los $6.500 representa el principal piso de corto plazo.
Los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando al alza y con espacio para nuevos avances, por lo que mantenemos una visión positiva de corto plazo mientras el papel siga operando por sobre los $6.500, con un objetivo en los $7.500.