Último minuto
0

Snap sigue sin ser muy apetecible, ni siquiera en mínimos históricos

Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)Bolsas de valores11.09.2018 09:07
mx.investing.com/analysis/snap-sigue-sin-ser-muy-apetecible-ni-siquiera-en-minimos-historicos-200201635
Snap sigue sin ser muy apetecible, ni siquiera en mínimos históricos
Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)   |  11.09.2018 09:07
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

La espiral descendente en la que se encuentra Snap parece no tener fin. El precio de las acciones del gigante de las redes sociales se acercó ayer a mínimos históricos tras conocerse que el director de estrategia oficial, Imran Khan, abandona la compañía en mitad de su plan de cambio.

Las acciones de Snap (NYSE:SNAP), que llegaron a caer ayer más de un 2%, han perdido más de la mitad de su valor desde que tocaran techo en máximos de 52 semanas pues los inversores encuentran difícil de creer que la empresa haya encontrado una manera eficaz de rentabilizar su aplicación Snapchat, una de las plataformas más populares de intercambio de contenidos entre jóvenes y las celebridades a las que siguen.

Snap (SNAP) 1-Year Chart
Snap (SNAP) 1-Year Chart

La marcha de Khan es el más reciente batacazo para el CEO y cofundador Evan Spiegel, que se ha enfrentado a grandes cambios en la directiva desde la salida a bolsa de la empresa. En poco más de un año, Snap ha perdido o reemplazado a los jefes de los departamentos de finanzas, legal, ingeniería, productos y ventas.

La marcha de Khan llega en un momento crítico para la empresa, que se esfuerza por demostrar que puede sobrevivir en este entorno supercompetitivo para los medios de comunicación social. En el segundo trimestre, Snap no cumplió con las elevadas expectativas de Wall Street en cuanto a ventas de publicidad pues el rediseño de su producto estrella no generó mucha emoción. En ese trimestre, Snap informó de su primer descenso de usuarios diarios.

Con este cuadro sombrío es muy difícil entusiasmarse con esta empresa. ¿Pero es también un panorama sombrío para una empresa que cuenta con más de 188 millones de usuarios, que representa la demografía más importante del mercado? Los mensajes de Snapchat que van desapareciendo, una función conocida como historias, ha sido tan popular entre los adolescentes de Estados Unidos y Europa que Facebook (NASDAQ:FB) ha hecho del concepto una parte fundamental de sus propios servicios, en particular en Instagram.

Este argumento puede tener su atractivo, pero posicionarse en largo en cuanto a las acciones de Snap incluso tras registrar mínimos históricos todavía no tiene mucho sentido. Hasta ahora, no hay ninguna señal de que la compañía vaya a convertirse pronto en una plataforma social viable que pueda generar fuertes ingresos y defender su territorio frente a rivales mucho más grandes.

La aplicación atrajo el trimestre pasado a 10 millones menos de usuarios que los registrados el mismo período hace un año. Durante este período, Instagram, de Facebook, le robó el protagonismo, pues sus usuarios activos superaron los mil millones por primera vez.

Facebook, que copia casi todas las funciones populares de Snap, parece una apuesta mucho mejor para los inversores en medios de comunicación social. Snap genera un beneficio de 1,40 USD en términos de publicidad por cada usuario activo. Eso ni se acerca siguiera a los 9 USD por usuario de Facebook.

Un entorno de redes sociales complicado

Los fundamentos del negocio de Snap se están deteriorando en un momento en que el entorno operativo de las empresas de redes sociales en general cada vez es más exigente.

Los grandes gigantes de las redes sociales,incluidos Facebook y la sociedad matriz de Google, Alphabet (NASDAQ:GOOGL), se gastan miles de millones de dólares en sus plataformas para hacerlas más seguras y aceptables a ojos de los reguladores desde el escándalo de Cambridge Analytica y las denuncias de manipulación por parte de Rusia en las elecciones de Estados Unidos.

Para Snap, aumentar sus ventas de publicidad y superar a sus competidores, que tienen mucha más presencia en este entorno, no va a ser tarea fácil. El mayor problema que tenemos con Snap es que a su aplicación no le quedan muchas funciones únicas y no tiene sentido que los anunciantes recompensen a esta empresa cuando a su rival le está yendo mucho mejor.

Dicho esto, hay un detonador potencial de un gran repunte de las acciones de Snap, que es que Snapchat sea absorbida por un gigante que tenga los bolsillos lo bastante llenos para competir con Instagram. Pero para que eso suceda, creemos que Snap tiene que crecer y adquirir una magnitud considerable para justificar una valoración premium. Snap, en su situación actual, no ha llegado a ese punto todavía.

Snap sigue sin ser muy apetecible, ni siquiera en mínimos históricos
 

Artículos relacionados

Snap sigue sin ser muy apetecible, ni siquiera en mínimos históricos

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email