El S&P 500 tuvo un rendimiento de +0.8% ubicándose en los 4,586 puntos, rompiendo una racha de tres sesiones a la baja.
Comunicación (+3.2%) fue el sector que más ganancias generó en la sesión de hoy, impulsado por Alphabet (NASDAQ:GOOGL) quien presentó avances relevantes de sus herramientas de inteligencia artificial. Asimismo, Tecnología (+1.3%) terminó la jornada en positivo, beneficiándose de las ganancias de Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Nvidia (NASDAQ:NVDA), las empresas más relevantes del sector. Consumo Discrecional (+0.9%) también tuvo un buen desempeño, siguiendo la tendencia positiva de Amazon (NASDAQ:AMZN) y Tesla (NASDAQ:TSLA). En contraste, Salud (-0.1%) y Energía (-0.6%) fueron los únicos sectores que registraron caídas, presionadas por Merck y Exxon (NYSE:XOM), respectivamente.
Mañana la atención se concentrará en la publicación del reporte de creación de empleo de Estados Unidos correspondiente al mes de noviembre, para el cual, los economistas esperan 186 mil nuevos puestos de trabajo, una tasa de desempleo de 3.9% y un incremento mensual de +0.3% en los salarios. También se revelará la primera estimación de la confianza del consumidor de diciembre, para el que el mercado pronostica un repunte de 61.3 a 62.0 puntos.
Por el lado corporativo, al cierre de la jornada de mañana, se darán a conocer las empresas que serán añadidas al NASDAQ 100 durante la jornada del 15 de diciembre.
Bolsa Local
El mercado local regresa a terreno positivo ligado a los principales índices norteamericanos. El IPC sube 0.66% llegando a las 54,457 unidades donde 18 de las 35 empresas que integran al indicador presentaron subidas en sus precios. En el acumulado anual, la bolsa local registra un rendimiento del 12.4%.
Por la mañana, INEGI dio a conocer que la inflación de noviembre se ubicó en 4.32%, por arriba del 4.26% observado en octubre, y por debajo de la expectativa de mercado de 4.36%. Entre los productos y servicios que más contribuyeron al alza se encuentran las tarifas eléctricas, huevo, tomate, azúcar y boletos de avión. Sin embargo, esto fue parcialmente contrarrestado por caídas en los precios de limón, gas LP, aguacate y cebolla.