El S&P 500 tuvo un repunte de +0.6% para ubicarse en los 4,768 puntos, ligando su segunda jornada en terreno positivo. De esta manera, el índice se ubica a 0.6% del máximo histórico que alcanzó a principios del 2022.
Esta sesión los once sectores que componen el índice lograron registrar ganancias. El sector de Energía (+1.2%) fue el de mejor desempeño, impulsado por una subida del precio del petróleo mejorando las valuaciones de Exxon (NYSE:XOM) y Chevron (NYSE:CVX). El sector de Consumo Discrecional (+0.7%) prolongó a nueve jornadas su racha positiva, ante el buen desempeño de Tesla (NASDAQ:TSLA), Booking y Nike (NYSE:NKE). Asimismo, el sector de Salud (+0.7%) también experimentó un repunte, apoyado en Pfizer (NYSE:PFE), Thermo Fisher e Intuitive Surgical.
El día de mañana, el Reino Unido publicará su inflación de noviembre, mientras que Europa dará a conocer el sentimiento del consumidor de diciembre. Estados Unidos dará a conocer el número de casas existentes de noviembre y el sentimiento del consumidor de diciembre, para el que se espera un ligero incremento de 102 a 104 puntos.
Por el lado corporativo, el mercado se mantendrá atento al reporte trimestral de Micron (NASDAQ:MU), una empresa relevante de la industria de semiconductores quien presentará sus cifras al cierre de operaciones.
Bolsa Local
La bolsa local rompe la racha positiva observada en las últimas jornadas al presentar un ligero descenso del -0.07% regresando a las 57,694 unidades. Al interior del IPC, las acciones tuvieron un comportamiento mixto donde 17 de las 35 empresas que lo integran presentaron retrocesos. La empresa con mayor descenso en el día fue Orbia (BMV:ORBIA * -3.35%) mientras que del lado positivo el principal avance se dio en GCC (GCC * +2.96%).