S&P recupera terreno en las últimas sesiones

Publicado 02.11.2018, 07:10 a.m
US500
-

Las acciones de Wall Street subieron el jueves por tercera sesión consecutiva impulsadas por las declaraciones del presidente Donald Trump de que las negociaciones comerciales con China están “avanzando muy bien”.

Trump dijo que planea reunirse con el líder chino, Xi Jinping, en la cumbre del G-20 que se celebrará a fin de mes en Argentina.

A pesar de terminar con ganancias el miércoles, el S&P 500 pierde más de un 6% en los últimos 30 días, revirtiendo gran parte de las ganancias del 2018, debido a temores por la disputa comercial global, al aumento de los costos del crédito y que el crecimiento de las ganancias corporativas en Estados Unidos se debilite más que lo previsto en 2019.

Técnicamente, el índice bursátil confirmó la ruptura del importante soporte de los 2.750 puntos definido por la media móvil simple de 40 semanas, gatillando una fuerte presión vendedora en las acciones de Wall Street tras confirmar el fin del movimiento alcista iniciado el 2016.

En este momento, el índice ha encontrado algo de presión compradora en torno al soporte de los 2.670 pts. llevando al S&P500 en busca de la resistencia representada por la media móvil de 40 semanas, por lo que el sesgo bajista se mantiene intacto mientras el índice siga operando bajo dicho nivel.

El gráfico de cierres semanales muestra a los indicadores técnicos RSI y MACD operando a la baja y con espacio para nuevos retrocesos, por lo que no esperamos que el rebote técnico dure mucho tiempo.

Por su parte, el gráfico de cierres mensuales muestra que en un proceso de reversión a la media el índice S&P 500 podría corregir hasta el soporte definido por la media móvil de 40 meses en torno al nivel de los 2.400 puntos, antes de retomar la tendencia alcista de largo plazo, lo que representa un ajuste de un 12% desde los niveles actuales.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.