Los mercados subieron ayer un poco, y el S&P 500 cerró la brecha de los 4,300. El RSI está ahora por encima de 72 y está muy sobrecomprado. Con la brecha cerrada, la resistencia debería ser fuerte aquí.
Este ha sido un rally impulsado por la inercia, pero la dinámica del mercado comienza a cambiar para el balance de esta semana, con el vencimiento del VIX el miércoles por la mañana y las minutas de la Fed el miércoles por la tarde, y el vencimiento de las opciones el viernes. Habrá mucha gamma liberada esta semana, lo que significa que los marcadores del mercado ya no tendrán que comprar futuros del S&P 500 para cubrir sus libros contables.
Dólar
Además, el índice del dólar tuvo una importante subida ayer, repuntando significativamente frente al yuan chino. El dólar parece dirigirse a un nivel mucho más alto, con la desaceleración de la economía china y el recorte de las tasas por parte del banco PBOC ayer.
ETF LQD
Además, el ETF de bonos corporativos LQD cayó ayer unos siete puntos base pero, sobre todo, se ha estancado y ha dejado de subir. Este último tramo alcista del S&P 500 no ha coincidido con el LQD.
TIP ETF
Además, el TIP ETF sigue estancado y sugiere que el movimiento al alza en el precio de la renta variable no es probable que dure. No importa tanto la distancia del diferencial entre ambos, sino la dirección, y ahora mismo, está claro que van en direcciones opuestas, y ahí es donde mucha gente se equivocará.
VIX
También el VIX subió ayer un poco, algo que no se suele ver en un día de subida en el S&P 500. Una vez más, algo que vale la pena observar en el próximo día o dos.
Sigo pensando que vemos 3,950 en el SPX en las próximas dos semanas.