¿Comprar o vender?
Analizando los cambios en el fondo noticioso, podemos decir con confianza, que no hay cambios significativos en el mercado. Esto también se refleja en la dinámica general del comercio en el mercado de las criptomonedas, aunque los medios citan cada vez más declaraciones optimistas de los analistas de las grandes empresas de inversión y de los grandes bancos, así como de otros representantes de la industria.
El escenario alcista sólo podrá realizarse si aparece un factor fundamental realmente fuerte. Ya hemos realizado estos análisis en varias ocasiones y también informamos que la ausencia de tales factores conducirá a las ventas. Nada ha cambiado, pero si el mercado no recibe apoyo en las próximas semanas, entonces el BTC puede caer por debajo de los 20 000 dólares.
El mayor impulsor del crecimiento de los precios del BTC, puede ser la decisión positiva de la SEC sobre una de las solicitudes para la creación de un ETF del Bitcoin. Por ejemplo, para BlackRock (NYSE:BLK), Fidelity u otros pesos pesados de las inversiones en Bitcoin. Hasta este momento, el mercado permanece en una zona de mayor riesgo.
Análisis técnico
El Bitcoin continúa consolidándose dentro de una tendencia lateral entre los límites de $25 750 y $26 750, lo que indica la incertidumbre del mercado. Como soporte, destacamos el estrecho rango de precios de entre 25.500 y 26.750 dólares. Dado que esta área ya ha sido atravesada dos veces, su próxima ruptura puede resultar el desarrollo de otra ola de ventas.
El escenario bajista permitiría una caída hacia los 24 850 dólares. Mientras que el nivel de resistencia más cercano es de 26 750 dólares. Pero para confirmar la disposición de los alcistas a reanudar un crecimiento de los precios, se necesita una ruptura y una fijación por encima del nivel de resistencia de los 27 000 dólares.