Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Tesla supera las previsiones de beneficios pese a aferrarse al Bitcoin en el 4T

Publicado 26.01.2023, 04:22 a.m
Actualizado 07.04.2022, 03:55 a.m

En el 4T, Tesla (NASDAQ:TSLA) de Elon Musk logró superar las expectativas de ingresos y conservó todo el Bitcoin que le quedaba.

En su informe de resultados publicado el miércoles 25 de enero, la compañía de coches eléctricos de Musk reveló que no había vendido nada de su Bitcoin en el trimestre anterior. Además, la compañía ha superado sus estimaciones tanto de ingresos como de beneficios.

Tesla se aferra al Bitcoin y supera las expectativas

En su informe trimestral de resultados, Tesla ha reveló que no había comprado ni vendido Bitcoin en el cuarto trimestre. Sin embargo, la empresa informó de 34 millones de dólares en cargos por deterioro debido al cambio de precio de la principal criptomoneda del mundo, ya que el valor de sus participaciones se redujo de alrededor de 218 millones de dólares a 184 millones de dólares.

Aunque Tesla también mantuvo su Bitcoin en el 3T, hubo cierto debate en las redes sociales sobre si volvería a hacer lo mismo. La disminución del interés institucional en el sector tras el colapso de FTX, así como el hecho de que la empresa automovilística vendiera el 75% de su Bitcoin en el 2T, fueron los principales impulsores de las especulaciones.

Además de mantener su Bitcoin, Tesla también logró superar las estimaciones para el cuarto trimestre. Se esperaban unos ingresos de 24.160 millones de dólares, y la empresa alcanzó los 24.320 millones. Asimismo, el beneficio por acción ascendió a 1,19 dólares en lugar de los 1,13 estimados. Por otra parte, a diferencia del reciente informe de resultados de Microsoft (NASDAQ:MSFT), que impulsó el precio de las acciones inmediatamente después, las acciones de Tesla no respondieron de manera concluyente tras el cierre del mercado.

Tesla se toma un respiro muy necesario

El año anterior ha sido desigual para la empresa de coches eléctricos. Por un lado, informó a principios de enero de que sus entregas en 2022 aumentaron un 40% con respecto a 2021 —hasta 1,31 millones. Por otro lado, sus acciones sufrieron un varapalo a lo largo del año y llegaron a caer hasta un 72% a finales de diciembre de 2022.

Aparte de la venta del 75% de su Bitcoin en el segundo trimestre, la venta por parte de Musk de 22 millones de acciones de la empresa automovilística para cubrir una parte del precio de 44.000 millones de dólares de Twitter (NYSE:TWTR) a mediados de diciembre tuvo un fuerte impacto en la firma. También a finales de diciembre, Tesla suspendió la producción en su importante planta de Shanghái y posteriormente amplió la suspensión, lo que sembró aún más dudas sobre su rendimiento futuro.

Del mismo modo, la empresa de Musk ha protagonizado un comienzo desigual de 2023. El precio interanual de las acciones ha subido más de un 30%, en claro contraste con la impactante caída de 2022. Además, se dice que la empresa quiere abrir una nueva planta en Indonesia para aprovechar las vastas reservas de metales clave para la fabricación de baterías del país archipiélago.

Por otra parte, la empresa comenzó lo que muchos consideraron una fase de control de daños al recortar los precios de algunos modelos de vehículos hasta un 20% en Europa y Estados Unidos. Además, la empresa ya se enfrentaba a cierto escrutinio gubernamental después de que las autoridades surcoreanas la multaran por difundir afirmaciones falsas, y tras ser objeto de controversia pública al revelarse que su vídeo de marketing de conducción autónoma de 2016 era un montaje.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.