Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Tesla y Robinhood: una acción para comprar y otra para desechar

Publicado 11.10.2021, 11:08 a.m
Actualizado 14.11.2023, 06:35 a.m

Aunque las acciones en Wall Street terminaron a la baja el pasado viernes, el índice de referencia S&P 500 se anotó una ganancia semanal, ya que los decepcionantes datos mensuales sobre el empleo en EE.UU. no hicieron mella en el apetito por el riesgo.

S&P 500 Chart

Se espera que la semana que esta nueva semana sea muy ajetreada, debido al inicio de la temporada de resultados del tercer trimestre, en la que nombres como JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM)  Chase, Bank of America (NYSE:BAC), Citigroup (NYSE:C), Wells Fargo (NYSE:WFC), Goldman Sachs (NYSE:GS), Morgan Stanley (NYSE:MS) y Delta Air Lines (NYSE:DAL) presentan sus últimos resultados financieros.

Además, los datos económicos clave están en la agenda para la semana, incluyendo el último informe de inflación de precios al consumidor y las cifras de ventas al por menor.

Independientemente de la dirección que tome el mercado, a continuación destacamos una acción que probablemente esté en demanda en los próximos días y otra que podría sufrir nuevas pérdidas.

No obstante, recuerde: nuestro marco temporal es solo para esta semana.

Acciones para comprar: Tesla (NASDAQ:TSLA)

Es probable que las acciones de Tesla vean una mayor actividad de compra en la semana que viene tras los comentarios alcistas realizados por el consejero delegado Elon Musk en un festival celebrado en la nueva fábrica del constructor de vehículos eléctricos cerca de Berlín durante el fin de semana.

Musk dijo a una audiencia de unas 9,000 personas que espera entregar los primeros vehículos de la nueva fábrica de Tesla en Berlín ya en diciembre. Añadió que el volumen de producción ascendería a unos 5,000, "pero con suerte 10,000" vehículos por semana, y que las baterías se fabricarían en la fábrica en volumen a finales del próximo año.

Además, dijo que esperaba que la planta construyera en el futuro los camiones previstos por Tesla. No obstante, advirtió que la producción en volumen tardaría más tiempo en alcanzarse.

Mientras tanto, Musk tuiteó el sábado que Tesla comenzará a desplegar su software de autoconducción completa (FSD) Beta 10.2 a más conductores el domingo o el lunes, después de que el lanzamiento se retrasara a finales de la semana pasada debido a las preocupaciones de última hora sobre su construcción.

TSLA Daily ChartLas acciones de TSLA cerraron el viernes a 785.49 dólares, con lo que la empresa de vehículos eléctricos -que recientemente ha anunciado que trasladará su sede de Palo Alto (California) a Austin (Texas)- alcanza una capitalización bursátil de 777,600 millones de dólares.

Con las valoraciones actuales, Tesla es el mayor fabricante de automóviles del mundo, más grande que nombres como Toyota (T:7203), Daimler (DE:DAIGn), General Motors (NYSE:GM), Honda (T:7267) y Ford (NYSE:F).

Después de anotarse una ganancia de más del 740% en 2020, las acciones de TSLA -que alcanzaron un máximo histórico de 900 dólares el 25 de enero antes de que un agresivo reajuste de las valoraciones afectara a todo el sector de los vehículos eléctricos- solo suben un 11% en 2021.

Está previsto que Tesla presente sus resultados financieros del tercer trimestre tras el cierre de los mercados estadounidenses el miércoles 20 de octubre. Las expectativas de consenso prevén que el pionero de los vehículos eléctricos obtenga un beneficio de 1.44 dólares por acción, lo que supone una mejora de casi el 90% con respecto al periodo anterior. Se prevé que los ingresos aumenten un 52% con respecto al año anterior, hasta alcanzar un récord de 13,300 millones de dólares, impulsados por las fuertes entregas.

Acciones para desechar: Robinhood Markets

Se espera que las acciones de Robinhood Markets sufran otra semana difícil, ya que los inversionistas siguen preocupados por el impacto negativo de varios factores que afectan a la popular plataforma de trading.

Las últimas noticias negativas se produjeron después de que la empresa de servicios financieros advirtiera en una presentación regulatoria a última hora del viernes que la posible intervención de la SEC en un acuerdo de pago entre corredores y empresas de trading, conocido como "Pago por flujo de órdenes" (PFOF), podría suponer riesgos para su negocio principal.

Esta práctica, en la que las empresas de corretaje reciben una compensación por dirigir las órdenes a diferentes partes para la ejecución de las operaciones, representa un flujo significativo de los ingresos de Robinhood. Robinhood también dijo que la posible regulación de las operaciones con criptomonedas y los mercados de divisas digitales -que representaron un 41% de sus ingresos en el segundo trimestre- podría suponer otro motivo de preocupación.

Para aumentar el sentimiento negativo, la firma de corretaje dijo en la presentación modificada que buscará acelerar la aprobación para cuando los grandes bloques de acciones puedan ser vendidos por los primeros inversores.

HOOD Daily Chart

Gráfico diario de HOOD

Las acciones de HOOD -que empezaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York a 38 dólares tras la publicitada salida a bolsa de la empresa a finales de julio- terminaron la sesión del viernes a 41.78 dólares, más de un 50% por debajo de su máximo histórico de 84.12 dólares alcanzado el 4 de agosto. A los niveles actuales, la plataforma de operación en el mercado con sede en Menlo Park, California, tiene una capitalización bursátil de 35,900 millones de dólares.

Robinhood presentará sus resultados después del cierre del mercado estadounidense el 17 de noviembre.

El consenso prevé una pérdida de 0.63 dólares por acción en el tercer trimestre con unos ingresos de 423 millones de dólares. La empresa informó de una pérdida por acción en el segundo trimestre de 2.16 dólares con unos ingresos de 565 millones de dólares, beneficiándose de un aumento en el comercio de criptomonedas.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.